Quantcast

Política

Nueva fuga en el PP de Castilla y León: el presidente de la Diputación de Ávila se cambia de partido

Nueva fuga en el PP de Castilla y León: el presidente de la Diputación de Ávila se cambia de partido

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha abandonado este viernes el PP entre críticas al líder de su antiguo partido y diputado nacional por Ávila, Pablo Casado, y ha anunciado que aspirará a la alcaldía de la capital abulense como cabeza de lista de una nueva formación para las próximas elecciones municipales.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, ha explicado que seguirá como presidente de la Diputación hasta el final de la legislatura en el grupo de no adscritos, y que ha aceptado el ofrecimiento de un nuevo partido (Por Ávila) para aspirar a la alcaldía abulense.

"Nulo interés" de casado

Sánchez Cabrera ha reprochado a Casado el "nulo interés" que en su opinión ha demostrado por la provincia a la que representa en el Congreso de los Diputados, desde que fue elegido presidente nacional de este partido.

"Creo que se ha utilizado al PP de Ávila y los votos de los abulenses para un trampolín en su carrera política personal", le ha acusado Sánchez Cabrera, quien ya el pasado diciembre criticó que "se saltase" al PP de Ávila y de Castilla y León al imponer el nombre de Sonsoles Sánchez-Reyes como candidata a la alcaldía de Ávila.

En su opinión, supone "un fraude" y en su caso una decepción que personas que no hayan nacido ni residan en la provincia de Ávila sean quienes representen a los abulenses, "porque no sienten el compromiso con esta tierra".

Este abandono se produce después de que el pasado 22 de diciembre la dirección nacional del PP optara por la teniente de alcalde de Educación, Cultura y Deportes, Sonsoles Sánchez Reyes, para encabezar la lista del PP al Ayuntamiento de Ávila, en lugar de por Sánchez Cabrera, que inicialmente era el elegido por el PP abulense.

Por Ávila

Ahora ha aceptado el ofrecimiento de Por Ávila, un partido registrado por personas de su confianza el pasado enero, cuya presentación en sociedad tuvo lugar el pasado viernes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.