Quantcast

Política

La exportavoz de los comunes en el Parlament, número dos de ERC al Ayuntamiento de Barcelona

La portavoz de Catalunya en Comú Podem, Elisenda Alamany

La exportavoz de los comunes en el Parlament, la diputada Elisenda Alamany, irá de número dos en la lista encabezada por Ernest Maragall que presenta ERC en las elecciones municipales por la ciudad de Barcelona, después de que esta tarde Esquerra y Nova hayan suscrito la candidatura conjunta.

Alamany realizará mañana la primera rueda de prensa conjunta con Ernest Maragall para dar a conocer formalmente su incorporación como número dos en la candidatura que su plataforma, Nova, ha acordado con ERC.

La candidatura de ERC con Nova para las municipales en Barcelona se añade a la que la otra plataforma surgida de líderes que estaban en los comunes, Sobiranistes, ha suscrito también con Esquerra con respecto a las elecciones generales, y que comporta que el exlíder de EUiA, Joan Josep Nuet, vaya de número cuatro en la lista por Barcelona.

Segundo cambio

Catalunya en Comú perdió recientemente a uno de sus máximos dirigentes y políticos de peso. A la salida de Xavier Doménech se unió el pasado lunes 18 de marzo la de Joan Josep Nuet, líder de EUiA, que concurrirá como número cuatro de Esquerra Republicana al Congreso de los Diputados por Barcelona.

Nuet es uno de los grandes referentes de la izquierda en Cataluña y se posiciona ahora junto a las tesis de ERC, integrándose en las listas del Congreso para las próximas elecciones generales del 28-A. En su nueva aventura política, Nuet no renunciará a las ideas que conformaron Catalunya en Comú, como la "república catalana", el "proceso constituyente" y romper con el "régimen del 78". "Este paso lo doy para ser fiel a este ideario", ha asegurado en la sede de ERC

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.