Quantcast

Política

Dimiten varios dirigentes de Cs en Talavera (Toledo) ante la imposición de la candidata a la Alcaldía

Albert Rivera.

Varios dirigentes de Ciudadanos en Talavera de la Reina han abandonado el partido al sentirse "ninguneados" por los responsables provinciales y regionales del partido ante la imposición de la candidata a la Alcaldía y la llegada de candidatos sin vinculación con la provincia de Toledo.

En declaraciones este jueves a Efe, el que fuera secretario y portavoz de Ciudadanos en Talavera de la Reina, Carlos Alberto Martín, ha aseverado que tanto él como el resto de integrantes de la Junta Directiva de Ciudadanos que han dejado el partido sienten "una mezcla de tristeza y enfado" por la situación que están viviendo.

Han abandonado Ciudadanos la encargada de la relación con asociaciones y entidades, Sandra Rodríguez; el responsable de política municipal, Fernando Medina, y la delegada de ciudadanía y movilidad, Carmen Bonilla, además del propio Carlos Alberto Martín.

El que fuera portavoz de la formación naranja ha reprochado que la dirección provincial y regional de Ciudadanos no ha valorado el trabajo que han llevado a cabo en la ciudad durante toda esta legislatura, sobre todo a partir de 2017, cuando los dos concejales de Cs, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, entraron en el gobierno local pese al rechazo del partido y fueron expulsados del mismo.

Aquella circunstancia también propició que muchos afiliados se dieran de baja, algo que los hasta ahora dirigentes locales de Cs habían logrado paliar con la llegada de nuevos asociados.

Candidata a la Alcaldía de Talavera

Los detonantes de su baja en el partido son la llegada de candidatos sin vinculación con la provincia y la imposición de la candidata a la Alcaldía de Talavera para la que Cs ha designado a Susana Hernández, encargada provincial de Programas y Áreas Sectoriales y hasta 2017 exconcejala del PP en Olías del Rey, donde reside (un municipio situado a 90 kilómetros de Talavera).

Junto a esto, los dirigentes que han dimitido apuntan al cierre de la sede de Ciudadanos por decisión de la directiva nacional.

Respecto a Susana Hernández, Carlos Alberto Martín ha dicho que su elección no se ajusta a las necesidades y a la situación actual de Talavera, una ciudad que atraviesa una "situación excepcional" y que, a su juicio, precisa de personas que conozcan de primera mano los problemas del municipio y tengan un contacto directo con el tejido asociativo talaverano.

En este sentido, ha comentado que durante los tres años y medio que ha estado afiliado ha tratado, junto a sus compañeros de la Junta Directiva, de plantear en todo momento propuestas al Ejecutivo municipal y de reunirse con diferentes colectivos para estar al tanto de la realidad talaverana.

Sobre si hay posibilidad de que las personas que han dimitido se planteen incorporarse a algún otro proyecto político ha comentado: "ahora es momento de pararse y reflexionar". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.