ENCUESTA CIS Abascal amenaza con denunciar a Tezanos ante la Junta Electoral

Vox cree que el presidente del CIS debería ser procesado por "burda utilización y manipulación al servicio del PSOE"

Santiago Abascal, en el mitin de este domingo en Vistalegre.
Santiago Abascal, en el mitin de este domingo en Vistalegre. EFE

Vox ha amenazado en redes sociales con denunciar a José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por "burda utilización y manipulación del CIS al servicio del PSOE". Así lo ha anunciado en Twitter el presidente del partido, Santiago Abascal.

En el barómetro de febrero, publicado este jueves 28, Vox se deja más de medio punto, cayendo hasta el 5,9% con respecto a los resultados de enero.

Los datos para elaborar esta última encuesta se recabaron entre el 1 y el 10 de febrero, antes de que el Gobierno anunciase la celebración de elecciones el 28 de abril y también antes de que el Congreso tumbase los Presupuestos del Ejecutivo.

Resultados CIS en enero

En el barómetro de enero, la formación de Abascal disparaba sus apoyos con respecto al mes anterior y obtenía un 6,5 de intención directa de voto.

Cis Enero
Cis Enero Terev García

Tras estos resultados, Vox también publicó un tuit en el que parecían incrédulos por la intención de voto que le otorgaba la encuesta del CIS.

José Félix Tezanos

José Félix Tezanos fue nombrado presidente del CIS el 29 de junio de 2018 en sustitución de Cristóbal Torres Albero. En ese momento todavía ocupaba el cargo de secretario de Estudios y Programas del PSOE; partido del que es militante desde 1973.

Además, Tezanos fue uno de los autores y coordinadores del proyecto político de Pedro Sánchez para las primarias de 2017.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba