Elecciones 10-N Sánchez reactiva el miedo a Vox y 'culpa' a PP y Ciudadanos del auge de Abascal

El líder del PSOE llama a la movilización y pide a los suyos "que ningún voto se quede en casa" porque "ganar no significa gobernar". Casado se declara con "las mismas posibilidades" que Sánchez

Pedro Sánchez, durante un mitin electoral en Valencia este domingo.
Pedro Sánchez, durante un mitin electoral en Valencia este domingo. EFE

Primer y único fin de semana de campaña antes de las elecciones generales del 10 de noviembre y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, agita el miedo al crecimiento de Vox en las encuestas. El secretario general del Partido Socialista ha acusado tanto al PP como a Ciudadanos de favorecer el crecimiento de la formación de Santiago Abascal por no haber "aislado" a su partido. 

"La ultraderecha se siente fuerte. Hay incluso encuestas que le están dando como tercera fuerza política en el país", ha alertado Sánchez durante un acto de campaña en la localidad valenciana de Mislata. También lo refleja el promedio de los sondeos publicados hasta ahora que recoge este sábado Vozpópuli

"A la ultraderecha se la vence defendiendo los principios democráticos, condenando el franquismo, el machismo, la xenofobia y su racismo; su banalización de la violencia de género; defendiendo los valores democráticos y aislándola", ha proseguido Sánchez. Y eso no es "lo que ha hecho la derecha en este país", ha denunciado. "Porque si la ultraderecha camina hoy con el pecho henchido es consecuencia de que la derecha ha unido su destino a la ultraderecha y no la ha aislado durante estos últimos años", ha rematado. 

El jefe del Ejecutivo en funciones ha llamado varias veces a la movilización y ha pedido a los suyos "volver a votar y decir de manera mucho más clara, fuerte y rotunda" que quieren "que gobierne el PSOE". Arropado por el secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha enfatizado que "es muy importante que ningún voto se quede en casa, que ningún voto caiga en saco roto" porque "sabemos que ganar no significa gobernar".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en un acto en Lalín (Galicia).
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en un acto en Lalín (Galicia). César Arxina / Europa Press

Lo dice a una semana de la cita con las urnas mientras al otro lado del espectro político el líder de los populares, Pablo Casado, se declara ya en "empate técnico" con el actual inquilino de La Moncloa y se ve con "las mismas opciones" de gobernar. Para arrebatar la residencia presidencial al actual jefe del Ejecutivo en funciones ha reclamado "un impulso final" a los votantes de centro-derecha y ha pedido a los indecisos que centren los esfuerzos en su candidatura.

"De todos los candidatos que nos presentamos a las elecciones solo hay una opción que garantiza la alternancia a Pedro Sánchez. Hoy el PP tiene las mismas opciones de gobernar que Pedro Sánchez", ha enfatizado en un acto en localidad pontevedresa de Lalín.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos por Barcelona Inés Arrimadas ha insistido en la necesidad de ir a votar, vista la posibilidad de desalojar a Sánchez de su cargo y ha avisado directamente al candidato socialista que la repetición electoral le irá mal: "Quería repetir elecciones, pero le digo una cosa, esto me huele a Andalucía". Hacía referencia a lo ocurrido en las elecciones del pasado mes de diciembre, cuando el PSOE perdió la presidencia de la Junta tras décadas en el poder. 

Por su parte, el candidato de Vox ha insistido desde Oviedo en la importancia de que los españoles estén "unidos" en este momento de la historia para hacer frente a desafíos como la crisis actual en Cataluña."Impulsaremos la suspensión inmediata de la autonomía", ha dicho tras proponer la celebración de referéndums consultivos sobre la necesidad de que haya autonomías o sobre la inmigración. Consultas que corresponde convocar al presidente del Gobierno y que no son vinculantes. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba