Quantcast

Política

Sánchez culpa del auge de Vox a PP y Ciudadanos por no haber "aislado" a Abascal

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha alertado este domingo del crecimiento de Vox en las encuestas. El también secretario general del Partido Socialista ha acusado tanto al PP como a Ciudadanos de favorecer el crecimiento de la formación de Santiago Abascal por no haber "aislado" a su partido. 

"La ultraderecha se siente fuerte. Hay incluso encuestas que le están dando como tercera fuerza política en el país", ha alertado Sánchez durante un acto de campaña en la localidad valenciana de Mislata. También lo refleja el promedio de los sondeos publicados hasta ahora que recoge este sábado Vozpópuli

"A la ultraderecha se la vence defendiendo los principios democráticos, condenando el franquismo, el machismo, la xenofobia y su racismo; su banalización de la violencia de género; defendiendo los valores democráticos y aislándola", ha proseguido Sánchez.

Y eso no es "lo que ha hecho la derecha en este país", ha denunciado. "Porque si la ultraderecha camina hoy con el pecho henchido es consecuencia de que la derecha ha unido su destino a la ultraderecha y no la ha aislado durante estos últimos años", ha rematado. 

El jefe del Ejecutivo en funciones ha llamado también varias veces a la movilización y ha pedido a los suyos "volver a votar y decir de manera mucho más clara, fuerte y rotunda" que quieren "que gobierne el PSOE". En este sentido, ha enfatizado que "es muy importante que ningún voto se quede en casa, que ningún voto caiga en saco roto" porque "sabemos que ganar no significa gobernar". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.