Elecciones generales 10-N Sánchez esquiva los cara a cara y propone un único debate a cinco con "carácter neutral"

El actual presidente del Gobierno en funciones fija la fecha del lunes 4 de noviembre para que se celebre ese debate televisivo

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez. EFE

El Comité Electoral del PSOE ha comunicado este jueves que su candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, estaría de acuerdo en participar en un único debate electoral durante la campaña de las elecciones generales del 10-N.

En concreto, el actual presidente del Gobierno en funciones fija la fecha del lunes 4 de noviembre para que se celebre ese debate televisivo "con carácter neutral".

Diferencias respecto a los debates del 28-A

De celebrarse ese debate a cinco, cambiaría el formato respecto a los dos celebrados en la campaña electoral del 28-A, ya que en esa ocasión Vox no participó en los espacios realizados por Atresmedia y RTVE.

De esta forma, Sánchez pretende evitar los cara a cara que podría mantener con el resto de candidatos a la presidencia. Además, también excluye del debate a Iñigo Errejón, que se presentará a los próximos comicios con su nueva formación Más País.

Fuentes de Podemos han calificado de "inaceptable" que Sánchez "quiera retroceder" respecto a los dos debates que se celebraron en la anterior campaña. La formación de Iglesias apunta que la audiencia de aquellos debates, que se celebraron en dos días sucesivos, demuestra el interés de los ciudadanos por la confrontación de ideas.  

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acudirá al debate, pero la formación naranja ha señalado que su propuesta era celebrar al menos dos debates. "Ciudadanos siempre participa en los debates. Nuestra propuesta fue la celebración de dos", han dicho fuentes de Cs tras conocer la decisión del candidato socialista.

Nacho Prendes, dirigente de Ciudadanos y miembro de la Diputación Permanente del Congreso, ha recordado que, para evitar situaciones como esta, su partido defiende una reforma de la ley electoral que establezca debates obligatorios entre candidatos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba