Elecciones generales 2019

Arrimadas toma distancia de Casado: "El 155 es necesario, pero no la única solución al problema catalán"

"El 155 es necesario, pero no es la única solución. A mí me gusta hablar de un 155 inteligente que defienda nuestros derechos", ha afirmado la cabeza de lista de Cs al 28-A por Barcelona

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas EFE

La cabeza de lista al 28-A por Barcelona de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha querido desmarcar a su partido de la idea de aplicar un 155 'duro' en Cataluña, una propuesta exaltada por el líder del PP, Pablo Casado, como forma de "salvar a la autonomía y liberar a los catalanes del golpismo". Así lo ha hecho la catalana en una entrevista concedida a El Mundo

"¿El problema de Cataluña se soluciona con un 155 permanente?", ha sido la pregunta del periodista."El 155 es necesario, pero no es la única solución. A mí me gusta hablar de un 155 inteligente que defienda nuestros derechos. No es tan importante la duración del 155 como su eficiencia y su eficacia. Nosotros conocemos muy bien qué hay que hacer en Cataluña. A nosotros no nos la cuelan los separatistas como se la han colado al PP y al PSOE", ha respondido Arrimadas.

"Conocemos muy bien el adoctrinamiento, sus chiringuitos, sus embajadas... El nacionalismo ha ido pensando a largo plazo, llevan con este plan décadas, mientras los gobiernos de España siempre han pensado a corto plazo: a que la semana que viene me aprueben los Presupuestos. España necesita un proyecto a largo plazo, un plan estratégico que incluya hacer frente a la amenaza separatista. Y eso sólo lo sabe hacer Ciudadanos", ha reivindicado. 

La candidata naranja, que ha vuelto a asegurar que su partido no se plantea bajo ningún concepto pactar con el PSOE en virtud de las generales, ha esgrimido asimismo que "si reformamos España y tenemos un buen proyecto de futuro, haremos frente a muchos problemas gravísimos como la precariedad, el envejecimiento, el cambio climático... Ese proyecto será un antídoto ante el nacionalismo".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba