Quantcast

Política

Pablo Casado apuesta por Cs en su 'España Suma' y prefiere dejar fuera a Vox

Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reconocido que se sentiría más cómodo integrando a Ciudadanos en la plataforma España Suma y que no se entería tan cómodo con el partido de ultraderecha Vox. 

"Vox ya ha dejado muy claro que no lo quiere, por una cuestión de fondo. La diferencia es que Ciudadanos ha dicho que no le salen los números, pero ha reconocido que tenemos muchos puntos en común", ha dicho en una entrevista concedida a Abc.

Casado ha afirmado que seguirá trabajando "hasta el 15 de octubre" porque se siente "obligado a intentarlo en este tono constructivo, sin segundas intenciones, sin abrazos del oso. Es que creo que es una iniciativa inteligente, necesaria y generosa" y ha desvelado que tiene pendiente una cita con el presidente de Cs, Albert Rivera, para hablar "esta cuestión o para otra cualquiera".

Repetición de listas

Sin mojarse demasiado, Casado ha dicho que transmitió a su grupo parlamentario que el PP cuenta "con todos" de cara a confeccionar las listas de las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Sobre nombres propios, el presidente de los conservadores puntualiza que Adolfo Suárez Illana y Cayetana Álvarez de Toledo pueden estar "tranquilos" a la hora de repetir como números uno por Madrid y Barcelona, respectivamente. 

Preguntado por la figura del padre de la niña Mariluz, Juan José Cortés, y sobre las informaciones que apuntaban a que el PP andaluz plantea que se le quite de las listas, Casado asegura que "tendremos que ir viendo, hay tiempo y previsión de más escaños, unos 20 más en el Congreso y otro tanto en el Senado. Son 40 nombres que pueden entrar en la ecuación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.