Quantcast

Política

Casado será el encargado de decidir las alianzas electorales del PP para el 28-A

La Junta Directiva Nacional del PP ha acordado delegar en el presidente del partido las facultades para articular los acuerdos sobre posibles coaliciones

El presidente del PP, Pablo Casado

La Junta Directiva Nacional del PP ha acordado este lunes delegar en el presidente del partido, Pablo Casado, las facultades para articular los acuerdos sobre posibles coaliciones en las elecciones del 28 de abril, según ha informado la presidenta de esta formación en Asturias, Mercedes Fernández.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha recordado que la Junta Directiva Nacional es el órgano competente en esta materia y que, a partir de esta autorización, será Casado el encargado "de ir marcando los tiempos y culminando las conversaciones con otras formaciones políticas tendentes a que cuajen las coaliciones".

Fernández, que no repetirá como candidata en las elecciones autonómicas tras la decisión de la dirección nacional de situar como cabeza de lista a Teresa Mallada, ha señalado además que el PP asturiano es un partido "disciplinado" y que "acatará" la decisión que adopte la dirección nacional, al igual que ocurrió con la designación como candidata de la ex presidenta de Hunosa.

PP y Foro Asturias

PP y Foro han concurrido en coalición en las dos últimas convocatorias de elecciones generales en Asturias, en las que esa coalición se impuso en el Principado lo que posibilitó la elección de tres diputados y de tres senadores -dos populares y uno forista en ambos casos- en los comicios celebrados en 2015 y 2016.

Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha asegurado que "en ningún momento" se ha planteado desde el PP asturiano la reedición de la coalición.

De hecho, Mallada ha afirmado que el PP dispone de datos que "ponen en tela de juicio los resultados positivos" de la coalición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.