Elecciones Generales 2019 Arrimadas da el salto a Madrid para relanzar a Rivera: "Ha llegado el momento de sacar a Sánchez de Moncloa"

La líder de Cs en Cataluña ha confirmado que será cabeza de lista de los naranjas al Congreso de los Diputados por Barcelona. "Me dejaré la piel para que Albert Rivera sea el nuevo presidente de Gobierno", ha asegurado

Arrimadas junto a Albert Rivera en la plaza de la Villa (Madrid).
Arrimadas junto a Albert Rivera en la plaza de la Villa (Madrid). EFE

"Ha llegado el momento de sacar a Sánchez de La Moncloa". Inés Arrimadas ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. La líder de Ciudadanos en Cataluña ha anunciado este sábado su candidatura a las elecciones generales del 28 de abril como cabeza de lista de los 'naranjas' al Congreso de los Diputados por Barcelona, tal y como adelantó este periódico el pasado jueves.

Arrimadas, la candidata más votada en las elecciones catalanas, promete impulsar las opciones de un Albert Rivera que tambalea en las encuestas. Según la mayoría de los sondeos, el líder naranja sigue sin poder dar el sorpasso siquiera al PP de Pablo Casado, que en la mayoría de los sondeos aparece segundo por detrás del PSOE.

"Tengo una responsabilidad, y siempre que he dudado, he dado un paso al frente", ha esgrimido. El anuncio ha tenido lugar en un acto en la Plaza de la Villa de Madrid que han protagonizado la propia Arrimadas y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por quien la catalana ha dicho que "se dejará la piel para que sea el nuevo presidente de Gobierno". 

"Cualquier concejal de Cataluña está más preparado para defender el Constitucionalismo que todo el Gobierno de Sánchez junto. Los constitucionalistas estamos abandonados, humillados en Cataluña", ha enunciado la flamante candidata, que ha hecho una retrospectiva de su trayectoria política. 

"Cs es un partido centrista, liberal y europeo. Es el partido de los retos imposibles. Podemos hacer historia"

"Confieso que la primera vez que voté con ilusión fue cuando voté a Ciudadanos en Cataluña por primera vez", ha comenzado diciendo, para luego asegurar "que no hay ni un solo día" en que se arrepienta de haberlo hecho a favor de un partido "centrista, liberal y europeo". "Es el partido de los retos imposibles y podemos hacer historia", ha dicho. 

Asimismo, ha hecho hincapié en la "diversidad" y "riqueza" del país y ha sacado a relucir su caso personal, recordando que sus padres son salmantinos, que ella nació en Jerez de la Frontera y lleva ya una década en Barcelona.

"Hoy estamos en el centro de este triángulo que ha marcado mi vida y a mí nadie me va a explicar que este es un país diverso, lo he vivido en primera persona", ha zanjado.

"No conozco mejor aliada"

Por su parte, Albert Rivera ha destacado que Arrimadas es la mujer de la política española "más preparada" y más valiente" y ha dicho que no conoce mejor "aliada" y "socia" para ganar las elecciones y gobernar tras el 28 de abril.

"Juntos vamos a ganar y juntos vamos a tener en España un gobierno de Ciudadanos", ha afirmado Rivera, que ha vuelto a apelar a los "decepcionados" con el PP y el PSOE. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba