Quantcast

Política

Abascal defiende la cadena perpetua para "los que cometen crímenes contra las mujeres"

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha expresado este sábado, durante un mitin electoral llevado a cabo en el Auditorium de Palma, que su formación apuesta por que "los que cometen crímenes contra las mujeres no salgan nunca de prisión".

En este sentido, el candidato se ha referido a la prisión permanente revisable, instaurada en el Código Penal español en 2015 y por la que su formación apuesta para revisar los casos en los que debe ser aplicada.

Abascal ha defendido que Vox es la "única" formación preparada para defender a las mujeres y ha puesto el énfasis en la defensa de los derechos de la familia. En concreto, Abascal ha dicho que Vox defenderá los intereses de los "hombres, mujeres, niños y ancianos".

El candidato nacional, que ha sido recibido por cientos de asistentes que entonaban 'Presidente', 'Viva España' y 'Yo soy español, español, español', ha hablado en su discurso de la unidad de España, la inmigración y las críticas que ha recibido su formación en las últimas semanas, así como de "las mentiras que han dicho", ha expresado, sobre ellos "otros candidatos y los medios de comunicación".

En concreto, el candidato ha hablado de su partido como una opción para "frenar el nacionalismo". "Estamos aquí para velar por el estado de bienestar de la lengua", ha expresado Abascal, que ha añadido que su formación pondrá todas las medidas necesarias para "defender las fronteras españolas".

"Estad preparados y poned en juicio todo lo que publiquen sobre nosotros"

En este sentido, el candidato de Vox a la presidencia del Govern, Jorge Campos, también ha hecho hincapié en su discurso minutos antes que Abascal en la faceta del partido como "muro de contención" para frenar "el pancatalanismo", lo que ha conseguido numerosos aplausos del público asistente.

Abascal ha comentado que en los próximos días "se oirán muchas mentiras de su formación", por lo que ha apelado al público a que "se preparen" ante lo que digan "los medios de comunicación y los candidatos de otros partidos". "Estad preparados y poned en juicio todo lo que publiquen sobre nosotros", ha dicho Abascal a los asistentes.

El político ha abogado por que Vox "debería" estar en todos los debates televisivos entre candidatos de diferentes formaciones y ha enumerado una serie de argumentos con los que, según él, les han criticado.

"Han dicho que queremos armas y tanques en las escuelas catalanas", algo que ha desmentido el candidato. "Lo único que hace falta es una pareja de la Guardia Civil", ha expresado Abascal, lo que ha provocado numerosos aplausos del público asistente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.