Elecciones generales 2019

PP y Cs se 'pelean' por ver quién planta cara a Sánchez

La polarización instalada por el presidente de Gobierno le consolida primero en las encuestas e impulsa a Vox

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez EFE

"Quiero un cara a cara con Sánchez", ha dicho Pablo Casado en una entrevista que publica este domingo El Español. La declaración del líder del PP parece ser la mejor prueba de quien parece estar ganando, al menos en el arranque, la agenda de la campaña rumbo al 28 de abril: Pedro Sánchez y su asesor, Iván Redondo, mentor de la estrategia de la polarización y el miedo a la derecha, de la que ha informado ya este medio. 

La práctica totalidad de las encuestas sitúan en cabeza al líder de los 84 escaños, y tanto PP como Cs parecen estár acusando el golpe. "Ha llegado el momento de echar a Sánchez de La Moncloa", decía este sábado Inés Arrimadas tras anunciar su salto a la política nacional con un discurso casi exclusivamente centrado en marcar distancias con el presidente de Gobierno. 

Con su irrupción, la candidata más votada en Cataluña parece haber asumido la necesidad de dar un auxilio de imagen al líder de su partido, Albert Rivera, que este domingo se topa con un frenazo impactante en el sondeo de Sigma Dos: 20 escaños menos que en diciembre. Tendrá que cotejar si una estrategia centrada en superar al PP compensa el riesgo de impulsar al candidato del PSOE.

Poca presencia parece tener ya en el debate Podemos, que de acuerdo a todos los sondeos, sufrirá el mayor de los naufragios, tanto que ya incluso preocupa al PSOE. Sí habla Sánchez de Vox, que de acuerdo a la encuesta de Sigma Dos, bordea los 50 escaños y está cerca de dar el sorpasso a los de Pablo Iglesias e incluso, a Ciudadanos. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba