Desafío soberanista

El PDeCat sucumbe a Puigdemont: le da el poder en Madrid y Bruselas

El partido accede a relegar a todos los críticos con el expresidente de la Generalitat en las listas para el 28-A y le allana el camino para que sea el candidato de JxCat para las europeas

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE

El PDeCat ha sucumbido a Carles Puigdemont. El consejo extraordinario del partido, tras semanas de pugna interna, ha resuelto, en una votación no unánime, fijar en los primeros puestos de la lista de JxCat para las generales del 28-A a integrantes del círculo más próximo a Puigdemont. Un hecho que supone la estocada definitiva al ala más pragmático del PDeCat en favor de su disolución en la marca independentista.

Así, por Barcelona, la vicepresidenta del PDeCat, Míriam Nogueras, y el eurodiputado Ramón Tremosa compartirán los primeros lugares con el cabeza de cartel, el expresidente de ANC y preso Jordi Sànchez, y la consejera de Cultura, Laura Borràs, que será la número dos.

Paralelamente, el exconsejero preso Josep Rull será la cabeza de lista en Tarragona, el exconsejero Jordi Turull, en Lleida, y el propio abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, en Girona, según informó la propia Laura Borràs en una rueda de prensa. 

Todos ellos forman parte del círculo de confianza del 'expresident', que desplazará a representantes del ala más moderado del PDeCat, como Carles Campuzano o Jordi Xuclà. Un sector especialmente desgastado desde la caída de Marta Pascal ante otro 'delfín' de Puigdemont, David Bonvehí, en las últimas elecciones para la dirección del partido.

Poder efectivo en Bruselas y Artadi, a la alcaldía

El traslado del eurodiputado Tremosa a Madrid ha despejado el camino para que Puigdemont aspire a un 'poder efectivo' en Bruselas y sea el candidato de JxCat a las europeas, ha anunciado la consejera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi.

La propia Artadi, por su parte,dejará el Govern y entrará en la lista del PDeCat para las municipales de Barcelona que encabeza el exconsejero catalán en prisión, Joaquim Forn. Artadi será así, de facto, la candidata a la alcaldía por el PDeCat de la Ciudad Condal, informó El Periódico. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba