Elecciones 28 abril ¿Quién ganará las elecciones generales del 28 de abril?

Pedro Sánchez acaba de confirmar la fecha del adelanto electoral en una comparecencia celebrada tras el Consejo de Ministros extraordinario

Urna electoral
Urna electoral Efe

28 de abril. Es la fecha que Pedro Sánchez acaba de anunciar para las próximas elecciones generales. Lo hace, según ha confirmado en la posterior rueda de prensa al consejo extraordinario de ministros, porque "sin presupuestos no se puede gobernar" y para "transformar esa derrota" en una "victoria" electoral.

El adelanto electoral ha llegado de forma precipitada después de que el pasado miércoles el Congreso tumbase los Presupuestos Generales del Estado 2019, tras votar a favor las enmiendas el Partido Popular, Ciudadanos y los grupos independentistas PDeCAT y ERC. 

Finalmente, la fecha no coincidirá con el 'superdomingo' electoral del 26 de mayo. Fecha en la que también se celebrarán las elecciones autonómicas, municipales y europeas. 

Encuesta

A la espera de posibles pactos

Según las últimas encuestas, en las próximas elecciones, parece clara la victoria de Pedro Sánchez. Sin embargo, le sería muy difícil formar Gobierno, tras la mayoría que conseguiría -siempre según los últimos sondeos- los grupos de la derecha, PP, Ciudadanos y en particular Vox. 

Y es que en cuanto a la formación de Santiago Abascal,que tras irrumpir con fuerza en el Parlamento andaluz el pasado 2 de diciembre, se espera que ahora su ficha cobre un rol de mayor importancia en el nuevo tablero política que se dibujará tras el 28-A. 

Qué dicen las encuestas

En uno de los últimos sondeos publicados, el PSOE reforzaría su posición como partido con más respaldo electoral, con un 25,4%, según el último Índice de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica, que refleja un descenso de tres décimas en los apoyos del PP y una caída de casi un punto para Ciudadanos.

Este sondeo, realizado en los primeros días del presente mes, otorga un 17,9% al Partido Popular, que retrocede desde el 18,2 por ciento del mes anterior, y un 17% a Ciudadanos, que cae nueve décimas respecto al 17,9 por ciento anterior.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba