Quantcast

Política

¿Quién ganará las elecciones generales del 28 de abril?

Urna electoral

28 de abril. Es la fecha que Pedro Sánchez acaba de anunciar para las próximas elecciones generales. Lo hace, según ha confirmado en la posterior rueda de prensa al consejo extraordinario de ministros, porque "sin presupuestos no se puede gobernar" y para "transformar esa derrota" en una "victoria" electoral.

El adelanto electoral ha llegado de forma precipitada después de que el pasado miércoles el Congreso tumbase los Presupuestos Generales del Estado 2019, tras votar a favor las enmiendas el Partido Popular, Ciudadanos y los grupos independentistas PDeCAT y ERC. 

Encuesta

A la espera de posibles pactos

Según las últimas encuestas, en las próximas elecciones, parece clara la victoria de Pedro Sánchez. Sin embargo, le sería muy difícil formar Gobierno, tras la mayoría que conseguiría -siempre según los últimos sondeos- los grupos de la derecha, PP, Ciudadanos y en particular Vox. 

Y es que en cuanto a la formación de Santiago Abascal, que tras irrumpir con fuerza en el Parlamento andaluz el pasado 2 de diciembre, se espera que ahora su ficha cobre un rol de mayor importancia en el nuevo tablero política que se dibujará tras el 28-A. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.