Quantcast

Política

Casado rebaja el tono de su campaña para apelar al voto moderado y de centro

El líder del PP, Pablo Casado

El líder del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, ha ejemplificado este viernes en la coalición Navarra Suma, con UPN y Cs, el voto "optimizado, moderado" que reclama para el 28 de abril en aras de conseguir el mayor número de escaños posibles para que no salgan beneficiados de los restos de votos en las provincias los partidos que no comparten "valores fundamentales" como la unidad de España y la Constitución que defienden los populares.

Con una intervención en la plazuela de San José, en Pamplona, dentro de un acto de la coalición Navarra Suma (PP, UPN y Cs), junto al líder de UPN, Javier Esparza, Casado ha dicho que es un "buen ejemplo" de lo que hay que hacer en esta campaña que es "unir fuerzas" frente a su "adversario", que es Sánchez.

Por eso, ha asegurado que no va a confrontar con Ciudadanos, ni con los otros partidos que defienden "lo fundamental" como es la unidad de España, y la defensa de la Constitución y las libertades públicas

Voto para evitar que Otegi "se pavonee"

Casado ha asegurado que se trata de un voto para evitar que "Otegi se pavonee" por ser "fundamental" para el nuevo Gobierno, en esta comunidad en la que el PP corre el riesgo de perder uno de sus dos escaños, según el CIS, y Bildu podría conseguir uno del total de cinco de la circunscripción.

"Vamos a garantizar el relato de todo lo que hemos arriesgado, de nuestros mártires, de nuestras víctimas del terrorismo, que ahora no pueden entender por qué Otegi se pavonea de que es imprescindible en la aprobación de los decretos de Sánchez y de que va a ser incluso mas influyente en el futuro Gobierno", ha afirmado.

También para evitar "espectáculos" como los de los presos independentistas Jordi Sánchez y Oriol Junqueras dando ruedas de prensa desde la cárcel para decir que van apoyar a Sánchez a cambio de un referéndum o la independencia, o impedir que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sea ministro del Interior, según Casado.

Un voto "unido, moderado, sensato y centrista"

Con estos objetivos, ha reclamado un voto "unido, moderado, sensato y centrista" con el que conseguir el mayor número de escaños posibles para que no salgan beneficiados de los restos de votos en las provincias los partidos que no comparten estos valores que defiende el PP.

Un voto para los partidos que no quieren escraches, ni que intenten agredirles en lugares como Alsasua, Rentería, o en los Sanfermines en Pamplona, ha dicho, en referencia a los insultos que escuchó durante su visita a la ciudad en julio pasado.

"Fuera, payaso"

El líder del PP ha hecho estas declaraciones tras un breve recorrido desde el paseo del Redín, durante el se han escuchado algunos silbidos y gritos aislados de "fuera", "payaso", o "qué haces aquí en Viernes Santo, vete a hacer penitencia", que se mezclaban con aplausos de apoyo de sus simpatizantes.

Ha reinvidicado la "foralidad y españolidad" de Navarra frente al nacionalismo abertzle y jeltzale y ha criticado el anexionismo del País Vasco, y ha añadido que no va a "tolerar" que el PNV hablé en nombre de la comunidad foral, y tampoco admitir la "usurpación" de los símbolos, porque "la ikurriña es muy respetable, pero no es la bandera de Navarra".

Navarra Suma

Por su parte, Esparza ha explicado que Navarra Suma es una coalición que ha nacido con la intención de que "no se pierda ni un voto" de ningún ciudadano que quiera impedir que el independentismo y el nacionalismo catalán y vasco "decidan el futuro del país".

Porque esta unión de partidos significa "decir basta" al nacionalismo vasco "excluyente" que gobierna en Navarra solo para los suyos "desde el sectarismo e intentando implantar un pensamiento único", ha afirmado.

El voto para esta coalición es el voto "que duele" a Torra, Otegi, a Uxue Barkos, a Adolfo Araiz, a Martínez, a David Plá, "el último jefe de ETA", según Esparza, y también al independentismo vasco y catalán porque no va a pactar con ninguno de estos nacionalismos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.