Quantcast

Política

Arrimadas se impone en unas primarias marcadas por la baja participación

Ha sido elegida cabeza de lista de Cs por Barcelona para las generales del 28-A con el 96% de los votos

Arrimadas, en una foto de archivo.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sido elegida cabeza de lista del partido por Barcelona para las elecciones generales del 28 de abril con el 96% de los votos de la militancia en las primarias celebradas en esta provincia, en las que han participado el 19% de los afiliados.

Ciudadanos empezó este viernes a votar su último bloque de primarias con la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno, un mero trámite para su líder, Albert Rivera, a los "números uno" en las 17 comunidades y a los aspirantes a cuatro ejecutivos autonómicos para los comicios de mayo, entre ellos el de Castilla y León, el único que puede dar sorpresas.

En las primarias celebradas para elegir al cabeza de lista por Barcelona en las elecciones del 28A han participado el 19 % de los militantes, que se han decantado por la candidatura de Arrimadas con 453 votos, lo que supone un respaldo del 96%.

Otro de los líderes de Cs, su portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, se presentará por Toledo, donde ha recibido el aval del 79 % de los militantes, con 161 votos. En su caso, la participación ha sido del 49%.

Muñoz y Martín, cabezas de lista en Valencia y Albacete

La asesora económica María Muñoz y la actual diputada Marta Martín encabezarán las candidaturas  por Valencia y Alicante.

Según ha dado a conocer la formación en un comunicado, la asesora económica -que ha participado en diversos actos públicos de la formación junto al presidente Albert Rivera y el candidato a la Generalitat, Toni Cantó- ha ganado las primarias en la demarcación de Valencia con el 70% de los votos, un total de 321.

La diputada Marta Martín repite como cabeza de lista por Alicante -ya lo fue en las elecciones de junio de 2016- tras ganar las primarias con un 88% de los sufragios (329 votos).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.