Quantcast

Política

Vox escoge "Por España" como lema electoral para las elecciones generales

El líder de Vox Santiago Abascal.

Vox ha elegido "Por España" como lema de la campaña electoral para los comicios generales del próximo día 28, según fuentes del partido. "No hay lema mejor ni razón mayor", ha escrito Santiago Abascal en su cuenta de Twitter.

Él será el director de la campaña, que comenzará en Covadonga (Asturias) con una ofrenda floral en la cueva ante la estatua de la Virgen el próximo día 12.

Estrategia similar a la empleada en Andalucía

Fuentes de Vox han dicho a EFE que, tanto en la precampaña como en la campaña electoral, van a plantear la estrategia de forma similar a como lo hicieron en Andalucía, dado el buen resultado obtenido allí.

Así, el también candidato a la Presidencia del Gobierno, Abascal, y el secretario general de Vox, Javier Ortega, tienen previsto acudir a numerosos actos en prácticamente todas las provincias españolas, que serán emitidos también en las redes sociales.

Las mismas fuentes recordaron que en las anteriores elecciones, Vox también comenzó su campaña en este enclave asturiano, donde en el 722 don Pelayo derrotó a las tropas musulmanas, lo que se considera el origen de la Reconquista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.