Quantcast

Política

Vox afirma que se quiere criminalizar el tener un "cuchillo jamonero" en casa

Rocío Monasterio, junto a Abascal y Ortega Smith

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha justificado este jueves la propuesta realizada por su presidente, Santiago Abascal, de que los españoles "puedan disponer de un arma en su casa" y usarla para defenderse en "situaciones de amenaza real". En este sentido, se ha defendido de las críticas afirmando que se quiere criminalizar por tener un "cuchillo jamonero" en casa. "Si una mujer maltratada coge un cuchillo y hiere a su maltratador tiene todo el derecho del mundo porque se está defendiendo", ha señalado.

"Hay algunos que quieren penalizarnos por tener un cuchillero jamonero en casa", ha afirmado Monasterio en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha reivindicado esta propuesta asegurando que, de lo que hablan, es de que "existiendo una ley en España que contempla que algunos puedan tener armas, se están dando casos terribles".

Yo estoy en mi casa con mis cuatro hijos y estoy sola y si alguien asalta mi casa, cogeré lo que tengo a mano e intentaré defenderme

"Yo estoy en mi casa con mis cuatro hijos y estoy sola y si alguien asalta mi casa, cogeré lo que tengo a mano e intentaré defenderme. No puede ser que la ley o la interpretación de la ley pudiera hacer que acabara con 20 años en la cárcel", ha subrayado Monasterio.

Sobre la polémica creada a raíz de esta propuesta, Monasterio ha puesto el foco de este planteamiento en el "derecho a la legítima defensa en el domicilio". "Todo lo demás son los mantras progres de los medios de comunicación que mienten sobre las medidas de Vox", ha opinado.

A su juicio, este debate sobre la tenencia de armas en defensa propia se trata de "un ataque contra Vox" de aquellas personas que "no quieren hablar de otras cosas" como el juicio que se está celebrando en Tribunal Supremo sobre el 'proces' o de "casos gravísimos" como la "niña de 12 años de Azuqueca".

Relación con el PP

En paralelo, Monasterio ha evaluado su relación con el PP tras firmar el pacto de gobierno en Andalucía criticando que "algunos del actual gobierno" se estaban "acostumbrando a hacer una oposición blandita".

A su juicio, Vox ha sido el partido que "ha levantado las alfombras" de la Junta de Andalucía y ha censurado que el PP asegurara que con el voto dividido de la derecha no se podía llegar a la Junta de Andalucía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.