Política

Vox recluta al general de la Armada Agustín Rosety como cabeza de lista por Cádiz

La formación de Abascal también ha informado que José María Marco, escritor, ensayista y profesor universitario, encabezará la lista al Senado por Madrid

Agustín Rosety Fernández de Castro.
Agustín Rosety Fernández de Castro.

Vox sigue con el goteo de anuncios de los candidatos que van a concurrir por cada circunscripción para las próximas elecciones generales del 28 de abril. Este domingo ha sido el turno del General de Brigada de Infantería de Marina Agustin Rosety Fernández de Castro, que se presentará por Cádiz.

Diplomado en el Estado Mayor y Diplomado en Operaciones Especiales, durante la mayor parte de sus cuarenta años en la Armada, ha servido en la Brigada de Infantería de Marina y ejercido el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, así como sucesivos destinos de Estado Mayor.

A su actividad en el Ejército se añade la que, en diversas etapas, ha desempeñado en el Órgano Central del Ministerio de Defensa como Jefe del Órgano de Dirección de la dirección general de Política de Defensa y Subdirector General de Tropa y Marinería. Ha sido, asimismo, profesor de la Escuela de Guerra Naval y de la Escuela de Infantería de Marina. Finalizó su carrera como segundo Comandante General del Cuerpo.

Es licenciado en Derecho y Magister en Historia Contemporánea en el contexto internacional, académico de número de la Real Academia Hispano Americana y Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.Nacido en Cádiz, esta casado y tiene dos hijos y cinco nietos.

José María Marco

Este domingo también se ha conocido que José María Marco, escritor, ensayista y profesor universitario, ha decidido dar el salto a la política para incorporarse a la candidatura del partido de Santiago Abascal para el Senado por Madrid.

Marco, uno de los referentes intelectuales más solventes y respetados del espectro liberal conservador, colabora habitualmente en Libertad Digital, medio que ha dado la noticia, esRadio y en el diario La Razón. También ha estado vinculado al PP a través de José María Aznar y la Fundación Faes. Es autoer de una docena de volúmenes, entre los que destacan "Antonio Maura, la política pura" o "Una historia patriótica de España".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba