Quantcast

Política

El Gobierno aprobará mañana las ayudas para parados mayores de 52 años

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el encuentro con el presidente de Costa Rica.

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto aprobar este viernes la recuperación del subsidio para los parados mayores de 52 años. Así, a través de un real decreto ley, el Consejo de Ministros aprobará una de las medidas que llevaba anunciando el actual Ejecutivo durante las últimas semanas.

Ha sido el propio Sánchez el que ha anunciado la aprobación de la nueva normativa en un acto de precampaña electoral celebrado en Ciudad Real. Allí también ha asegurado que el texto elevará la prestación por hijo a cargo "para luchar contra la pobreza infantil en el país".

De esta forma, el Ejecutivo socialista recupera una de las medidas de los Presupuestos Generales del Estado 2019 que el Congreso de los Diputados tumbó. Y además, vuelve al mismo punto en el que estaba antes de que el Gobierno de Rajoy lo modificara, tanto en los criterios de edad (el PP lo pasó de 52 a 55) como en los de renta (tenía en cuenta los ingresos de toda la familia y no los personales).

Subsidio para mayores de 52 años

Según los PGE de Sánchez, este subsidio para mayores de 52 años tendrá 114.000 potenciales beneficiarios, cifra que se añadiría a los 260.000 que lo cobran en la actualidad. El coste total sería de 388 millones para 2019.

El también secretario general del PSOE ha defendido que el Ejecutivo que preside ha gobernado "desde el primer minuto" y lo hará "hasta el último minuto de la legislatura".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.