Elecciones generales 2019 El Gobierno aprueba las ayudas para parados mayores de 52 años

Lo ha hecho el Consejo de Ministros a través de un real decreto ley. El coste de esta medida será de 388 millones para 2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el encuentro con el presidente de Costa Rica.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el encuentro con el presidente de Costa Rica. EFE/Jeffrey Arguedas

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado la recuperación del subsidio para los parados mayores de 52 años. Así, a través de un real decreto ley, el Consejo de Ministros ha llevado a cabo una de las medidas que había anunciado el actual Ejecutivo durante las últimas semanas. El nombre concreto de este real decreto ley es de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo

Ha sido el propio Sánchez el que anunció un día antes la aprobación de la nueva normativa en un acto de precampaña electoral celebrado en Ciudad Real. Allí también ha asegurado que el texto elevará la prestación por hijo a cargo "para luchar contra la pobreza infantil en el país".

De esta forma, el Ejecutivo socialista recupera una de las medidas de los Presupuestos Generales del Estado 2019 que el Congreso de los Diputados tumbó. Y además, vuelve al mismo punto en el que estaba antes de que el Gobierno de Rajoy lo modificara, tanto en los criterios de edad (el PP lo pasó de 52 a 55) como en los de renta (tenía en cuenta los ingresos de toda la familia y no los personales).

Subsidio para mayores de 52 años

Según los PGE de Sánchez, este subsidio para mayores de 52 años tendrá 114.000 potenciales beneficiarios, cifra que se añadiría a los 260.000 que lo cobran en la actualidad. El coste total sería de 388 millones para 2019.

El también secretario general del PSOE ha defendido que el Ejecutivo que preside ha gobernado "desde el primer minuto" y lo hará "hasta el último minuto de la legislatura".

Esta noticia confirma la información adelantada por Vozpopuli, ya que se prevé que este decreto sea el último que salga adelante. Todo ello porque el Ejecutivo baraja aparcar buena parte de las iniciativas previstas para las próximas semanas, en especial aquellas que tenían que ver con la contrarreforma laboral y con una nueva oferta de empleo público.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba