Quantcast

Política

Pedro Sánchez movilizará 2.000 millones para un plan de empleo juvenil

Pedro Sánchez movilizará 2.000 millones para un plan de empleo juvenil

Pedro Sánchez anunció este lunes en Leganés (Madrid), durante un acto con mayores en un centro público, que va a movilizar 2.000 millones de euros para un plan de empleo juvenil y además creará otro "gran" plan de edificación de vivienda pública para fomentar el "alquiler social" entre los jóvenes.

El candidato socialista ha augurado que si a partir del 28 de abril puede gobernar va a impulsar una reforma constitucional para "blindar" las pensiones públicas y su revalorización. "Este gobierno va a hacer posible lo que no hizo el anterior gobierno, es que hacer sostenible el sistema de pensiones, la clave de bóveda del Estado de bienestar".

Para ello ha pedido el voto incluso "a los que nunca han votado PSOE en 40 años porque "después de escuchar a las tres derechas, este es el único partido" que puede frenar a PP, Ciudadanos y Vox. "Habremos cometido errores, sin duda, pero ¿Por qué van a poner un cordón sanitario a este partido?", se ha preguntado. "Ese cordón lo van a levantar los ciudadanos con su voto el 28 de abril".

"Son tan patriotas que decidieron quedarse con el dinero de los españoles en en bolsillo", critica el presidente del Gobierno al PP

Ante un aforo de personas mayores, el presidente del Gobierno ha recordado que antes "uno pensaba que se podría disfrutar de una pensión digna" y eso hay que blindarlo; sobre todo porque aquí ha habido gobiernos de un PP en el que "son tan patriotas que decidieron quedarse con el dinero de los españoles en el bolsillo".

"En estos diez meses, pensando en los mayores, hemos revalorizado las pensiones y en el año 2019 se va a empezar a recuperar algo de la merma del poder adquisitivo que se perdió con los gobiernos del PP", recalcó. "Y si continúo siendo presidente del Gobierno, los jubilados van a tener unas pensiones dignas".

Además, volverá a plantear que se suprima el copago farmacéutico, una medida la cual decayó con los Presupuestos. "Y luego tenemos que hacer muchas más cosas. En dependencia, una de las cosa es recuperar derecho a cotización de las personas que cuidan a los mayores".

No es cierto, ha dicho el presidente del Gobierno, que haya un agujero en las cuentas publicas por los decretos aprobados en los Consejos de Ministros de los llamados viernes sociales. "Hemos cerrado 2018 reduciendo déficit, 2,6%, menos de lo que había pronosticado el anterior gobierno", advierte.

En cualquier caso, ha ironizado, esos decretos van a costar "mucho menos que las autovías (radiales de Madrid) rescatadas por el Gobierno como consecuencia del desaguisado del gobierno del PP".

El riesgo de Vox

El riesgo de la ultraderecha, ha señalado por otro lado el candidato socialista, es "cómo está radicalizando el discurso de PP y Ciudadanos". En este país, "hace mucho" todos los partidos decidieron aceptar la expresión violencia de género y ha sido llegar Vox y empezar las tres formaciones a habar de violencia "familiar".

"Aquí no hay tres derechas, hay una que, si suma, se van a poner de acuerdo para hacer lo que están haciendo en Andalucía", ha relatado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.