Elecciones generales 2019 Salvini apoya a Abascal y desea en España "el mismo cambio que la Liga Norte ha traído a Italia"

El ministro del Interior italiano ha mandado una serie de mensajes en Twitter en donde asegura que Vox conseguirá "un gran resultado" este 28-A

Salvini apoya a Abascal y desea en España "el mismo cambio que la Liga ha traído a Italia"
Salvini apoya a Abascal y desea en España "el mismo cambio que la Liga ha traído a Italia" Matteo Salvini

"Un deseo de corazón para Santiago Abascal y para todos los amigos de Vox, para que puedan llevar a España el mismo cambio que la Liga ha traído a Italia con nuestro gobierno". Con este mensaje, Matteo Salvini, ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano, ha apoyado a Abascal para las elecciones generales que se celebrarán este 28-A.

En una serie de mensajes lanzados en la red social Twitter, el político de ultraderecha italiano y líder de la Liga Norte explica los puntos que su Gobierno ha llevado al país transalpino: "Bloqueo de la inmigración ilegal, defensa de las fronteras, protección de la historia, cultura y civilización europea de las amenazas del extremismo islámico, protección de la familia y trabajo para los jóvenes, derecho a la jubilación, defensa medioambiental, de la pesca y de la agricultura".

Así, continúa asegurando, en un claro tono eufórico, que "la época de la Europa de burócratas, banqueros, llorones ha terminado, ¡la gente vuelve!".

Pronostica "un gran resultado" para Vox

Para finalizar, Salvini vuelve a lanzar su apoyo a Abascal en las elecciones de este domingo y asegura que la formación de ultraderecha va a obtener "un gran resultado", lo que significará que ganará "el sentido común, el cambio y el futuro". "Un abrazo desde Italia y... #EspañaViva", termina el ministro del Interior, en referencia al lema utilizado por Vox durante los últimos meses.

Pasado independentista

Eso sí, no ha pasado mucho tiempo hasta que un usuario en Twitter le ha recordado al político ultraderechista una serie de imágenes de las que seguro que Abascal no está de acuerdo. En las instantáneas, Salvini aparece en una con una señera y en otra con una camiseta con una ikurriña y otra señera con el lema "Catalunya y Euskal Herria independència!".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba