Quantcast

Política

Ciudadanos elige a Rivera como candidato a presidente del Gobierno con el 97% de los votos

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera.

Las primarias de Ciudadanos para decidir al candidato a la presidencia del Gobierno del partido han terminado sin sorpresa. El presidente del partido, Albert Rivera, ha sido elegido por el 97% de la militancia que ha participado, a penas un 32%. Así, el líder de la formación naranja ha recibido el apoyo de 7.792 personas.

Cs lleva varias semanas eligiendo a sus candidatos para las próximas elecciones que se celebrarán a finales de abril (generales) y en mayo (provinciales y autonómicas). Donde sí ha habido una inesperada sorpresa ha sido en Baleares, donde el fundador del partido, Xavier Pericay, ha perdido contra todo pronóstico las elecciones internas para encabezar la candidatura a la presidencia del gobierno de Baleares. Mientras que la ex líder del PP Silvia Clemente se ha impuesto por 35 votos al diputado nacional Francisco Igea en Castilla y León.

La dirección naranja ha salvado por la mínima su apuesta por la ex presidenta de las Cortes de Castilla y León. Clemente ha logrado el apoyo del 55% de la militancia. Han sido 561 votos, frente a los 526 de Igea. La participación ha alcanzado el 70%

Candidatos mediáticos

Cs ya eligió la semana pasada a Félix Álvarez como candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad Autónoma en las elecciones del próximo mes de mayo, después de que ganase las primarias con el apoyo tres de cada cuatro militantes.

En las primarias en la Comunidad de Valencia ganó el exactor Toni Cantó con el 93% de los votos, aunque la participación fue apenas de 24 puntos.

También el actual portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, será el candidato de la formación naranja a las elecciones autonómicas de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.