Quantcast

Política

El PSOE crea una web para desmentir "las falsedades y acusaciones que lanza la derecha"

Felipe Sicilia, en una comparecencia como portavoz del Comité Electoral del PSOE en 2019

Los socialistas desmentirán a partir de ahora en su web las mentiras y bulos que otros partidos lancen contra ellos, a través de una herramienta de 'fake check' que gestionará personal de Ferraz, "para que los ciudadanos puedan ver con datos que de lo que la derecha acusa al PSOE son falsedades".

"Esta herramienta nace y está creada para desmentir las falsedades y acusaciones que lanza la derecha", ha explicado en una rueda de prensa el portavoz del Comité Electoral, Felipe Sicilia.

Aunque los socialistas prevén que la mayoría de los bulos contra ellos provengan del PP y Ciudadanos, Sicilia ha señalado que desmentirán todos aquellos que provengan "de cualquier partido", lo que incluye a Vox y Podemos.

El PSOE quiere una campaña "limpia"

Sicilia ha argumentado que contestarán cualquier falsedad que afecte al PSOE o al Gobierno, porque quieren una campaña electoral "limpia" y basada en el intercambio de ideas y propuestas.

Ha puesto como ejemplo las declaraciones que últimamente ha hecho el líder del PP, Pablo Casado, cuestionando el crecimiento económico de España, una "gran mentira" que, según los socialistas, se puede desmentir con datos de la Unión Europea.

El PSOE utilizará a "personal interno de la casa que conocen los temas" y también a otros que trabajen en "documentarse y en comprobar las mentiras que lanzan", sobre todo, Pablo Casado y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y que -según Sicilia- "son tan burdas y simples que se pueden desmontar de manera bastante fácil".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.