Quantcast

Política

El PP se ensaña con tres mujeres de Ciudadanos: Arrimadas, Villacís y Clemente

El PP se ensaña con tres mujeres de Ciudadanos: Arrimadas, Villacís y Clemente

El Partido Popular ahonda en su enfrentamiento con Ciudadanos en plena precampaña de las elecciones generales del próximo 28 de abril. Tres nombres de mujeres acapararon buena parte de la rueda de prensa ofrecida este lunes por Javier Maroto, responsable de la campaña. El primero fue el de Silvia Clemente, presidenta del Parlamento de Castilla y León, quien abandonó su cargo y a su partido, dando un sonoro portazo, para incorporarse a las filas de la formación naranja.

"Algunos políticos pueden optar por buscar una salida personal", dijo Maroto, para añadir después que le extraña sobremanera que Ciudadanos acoja una persona cuya trayectoria está salpicada con enormes "dudas sobre su honestidad", comentó, haciendo referencia a lo publicado en los medios de comunicación regionales. 

Silvia Clemente arremetió contra Alfonso Fernández Mañueco, líder y candidato de los populares por Castilla y León, en sus palabras de despedida. Maroto ha puesto en cuestión su credibilidad y su rectitud, siempre citando a lo que ha aparecido en la prensa de esa Comunidad. "Nos sorprende que Ciudadanosacoja a alguien suya honradez está puesta en duda", señaló.

Arrimadas deja huérfanos a sus votantes

También se refirió al salto de Inés Arrimadas rumbo a un escaño en el Congreso. "Con la que está cayendo en Cataluña, no se entiende muy bien que deje huérfanos a cientos de miles de catalanes que la votaron para la presidencia de la Generalitat", comentó. Recordó en este sentido que "hace tan sólo tres días", se había comprometido a dar la batalla por la presidencia de Cataluña y ahora, por las razones que sea, "abandona a su gente, a quienes confiaron en ella, y da este salto". Aseguró, eso sí, que en las listas del PP al Congreso habrá algunas candidatas "mucho mejor que Arrimadas".

Sobre Begoña Villacís, cuyo nombre aparecía al frente de una empresa que compartía con su marido sin que lo hubiera declarado al incorporarse al Ayuntamiento madrileño como concejal, ha apuntado que "el código ético de Ciudadanos prohíbe estas prácticas", por lo que, a criterio del PP, Villacís no puede presentarse como candidata y debería abandonar el partido. "Lo dice su código ético, ellos han marcado sus propias normas y ahora las incumplen", añade.

También recordó el caso de la senadora por Murcia Pilar Barreiro, cuya dimisión forzaron al aparecer envuelta en un escándalo urbanístico que luego archivaron los tribunales. "Rivera está acostumbrado a poner el dedo en la llaga, a señalar a los demás, pero luego se olvida de mirar lo que tiene en casa, y nada dice ni hace sobre Villacís".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.