Política

Pedro Sánchez contempla aplicar el 155 si hay una "quiebra unilateral"

El político ha calificado el 155 como "un instrumento perfectamente legítimo, constitucional y homologable"

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que si los dirigentes independentistas repitiesen la declaración unilateral de independencia como en 2017 aplicará de nuevo el artículo 155 de la Constitución, que suspende temporalmente la autonomía de un territorio.

El político ha calificado el 155 como "un instrumento perfectamente legítimo, constitucional y homologable", aunque de aplicarlo no sería "permanente" como propone "la derecha".

En una entrevista con El Periódico de Cataluña, el también candidato del PSOE a las elecciones generales del próximo 28 de abril, ha dicho que "tanto el independentismo como la derecha saben que la independencia no se va a producir".

Críticas al independentismo

Sánchez ha criticado que los partidos independentistas no apoyasen su proyecto de Presupuestos para este año porque "viven mejor con el PP".

Sobre si los partidos separatistas son "fiables", el presidente ha dicho que "el independentismo ha priorizado el conflicto frente al diálogo sobre medidas necesarias para los ciudadanos, como las inversiones en Cataluña".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba