Elecciones generales 2019 Casado responde a Rivera: "Sin voto útil no habrá gobierno de coalición"

Casado responde desde Ceuta a Rivera: antes que hablar de gobierno de coalición hay que acordar la forma de sumar los diputados necesarios para una investidura

Casado responde a Rivera: "Sin voto útil no habrá gobierno de coalición"
Casado responde a Rivera: "Sin voto útil no habrá gobierno de coalición" EFE

"Me parece buena idea la del gobierno de coalición, pero es una pena que durante un mes se haya rechazado esta estrategia conjunta propuesta por el PP". Respondía de esta forma Pablo Casado a la oferta de gobierno de coalición lanzada desde Ciudadanos. "No entiendo a los que dicen no querer un gobierno de Torra, Puigdemont y Sánchez y el mismo día que se publican las listas electorales en el BOE" salen con estas propuestas de acuerdo.

Recordaban fuentes del PP que la propuesta de Rivera no tiene demasiado sentido, entre otras cosas, porque Casado ofreció a Cs un acuerdo de listas electorales compartidas en el Senado y fue rechazado". En cuanto al gobierno de coalición, el PP recuerda que el plazo para concurrir a las urnas con acuerdo previo terminó el lunes. La única forma de echar a Sánchez es agrupar el voto antes de las elecciones, insisten en el PP.

El líder del PP puntualizó en este sentido que "en una investidura  se cuentan diputados, quien hace esa oferta debería pensar en cómo sumar los votos que pueden elegir diputados para que esos diputados puedan investir al gobierno alternativo". Es decir, que antes de hablar de coalición hay que pensar en la investidura.

Buscar una estrategia eficaz

Para que no gobierne Sánchez, Casado indica que "hay que adoptar una posición responsable y decir, yo no me presento en estas provincias en las que no aparezco como el más votado". "Quien quiera unir una alternativa a Sánchez debe favorecer que se unan los votos el día de las elecciones y la mejor forma es tener una estrategia que sea eficaz para que todos los votos que están en contra de Sánchez vayan a parar a la fuerza que puede liderar esa alternativa. Y esa fuerza es el PP".

Casado habla de bloques, habla de escaños en juego, habla de votos que no suman, y apela a Ciudadanos, sin citarlos, a que se retire en las provincias en las que el PP va a la cabeza en las encuestas, "porque esos votos se van a perder". Puntualiza Casado: "No digo que el voto no valga, digo que ese voto debe unirse, para que sea eficaz"

En la quinta ocasión que visita Ceuta desde que es presidente del PP, insiste en que "estamos en el corazón de España, en el mayor exponente de la españolidad desde hace siglos". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba