Elecciones Generales 2019 Veteranos legionarios denunciarán a Vox ante la Junta Electoral si sigue usando 'El novio de la muerte' en sus mitines

La Plataforma Patriótica Millán Astray recuerda que este himno "no es patrimonio de ninguna fuerza política, sino que pertenece al conjunto de la sociedad española"

Santiago Abascal, en Bilbao.
Santiago Abascal, en Bilbao. EFE

Veteranos legionarios acudirán a la Junta Electoral Central si el conocido himno El novio de la muerte sigue usándose en mitines de campaña para las elecciones generales. La Plataforma Patriótica Millán Astray ha informado en un comunicado que el himno de la Legión "no es patrimonio de ninguna fuerza política, sino que pertenece al conjunto de la sociedad española".

La Plataforma no menciona a un partido político en concreto, pero Vox es el único que recurrentemente utiliza El novio de la muerte en sus actos. 

"Esta Plataforma lleva observando con honda preocupación que desde la campaña electoral a las elecciones andaluzas se hace un uso sistemático de dicho himno que, como todo lo relativo a La Legión, no es patrimonio de ninguna fuerza política", dice el comunicado.

Denuncia pública

"Ante lo infructuoso de nuestras reiteradas aproximaciones, interpelaciones y apercibimientos en este sentido, nos vemos obligados a dar este salto a la opinión pública, para que reconsideren su posición, con el señalamiento de que en el caso de que dicho uso indebido se vuelva a producir una sola vez más, esta Plataforma se verá obligada a acudir a la Junta Electoral Central para que así lo dictamine forzosamente, que lo hará", añade.

La Plataforma recuerda que los doscientos primeros legionarios eran anarquistas catalanes presos en las cárceles de Barcelona que se alistaron a la Legión "con la condición de dejar a un lado su afinidad política y de asumir única y exclusivamente el interés supremo de la Nación y del conjunto de los españoles".

"Así nos creó el General Millán Astray y así queremos seguir siendo", dice.

La Plataforma ha aplaudido la decisión de la Congregación de Mena (Málaga) de impedir la asistencia de líderes políticos al tradicional traslado del Cristo de la Legión el Jueves Santo para no convertirlo en un "acto electoralista".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba