Elecciones generales 2019 La Junta Electoral amplía el plazo del voto por correo hasta el viernes a las 14.00 horas

Las papeletas electorales se podrán emitir hasta dos días antes de la celebración de las elecciones generales del 28-A

Voto por correo.
Voto por correo. Europa Press

El voto por correo podrá realizarse hasta el viernes 26 de abril a las 14.00 horas. La Junta Electoral Central ha aceptado la petición de Correos de ampliar el plazo debido a las largas colas que se están produciendo estos días en diferentes oficinas de toda España.

El organismo lo hace un día después de ampliar el plazo inicial fijado para poder mandar el voto por correo, que un primer momento tenía de plazo máximo para enviarlo el miércoles 24. Tras este nuevo cambio en el plazo, el voto por correo se podrá realizar hasta dos días antes de las elecciones generales del 28-A.

Problemas por los festivos

La Semana Santa y los sucesivos festivos que tuvieron lugar este pasado lunes y martes en varias comunidades autónomas ralentizó el proceso de entrega de la documentación necesaria para poder realizar el voto por correo, por lo que la impotencia ante la posibilidad de quedarse sin poder ejercer este derecho ha ido creciendo con el paso de los días.

Y es que hasta este martes, miles de residentes en España que solicitaron su voto por correo antes del pasado 18 de abril, día en el que vencía el plazo, aún no habían recibido la documentación para emitir sus papeletas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba