Quantcast

Política

Junqueras, desde la cárcel: "Necesitamos obligar al PSOE a que respete Cataluña"

Gabriel Rufián observa la videoconferencia de Junqueras este viernes desde Soto del Real.

El líder de ERC actualmente en prisión por el juicio del procés, Oriol Junqueras, ha pedido a sus electores que sean "fuertes" para poder "obligar al PSOE a que respete Cataluña".

El político independentista se ha manifestrado a través de una carta que ha publicado su compañero de partido Gabriel Rufián en su cuenta de Twitter personal. Además, el político preso ha llamado a la movilización este 28 de abril: "Estamos en la recta final y tenemos en nuestras manos que el independentismo gane las elecciones".

Junqueras ha vendido en su misiva las elecciones de este domingo como "un plebiscito entre represión y democracia" y subraya que no pueden "permitir que se impongan los del 155", en relación al artículo de la Constitución que activó el gobierno del PP tras la declaración unilateral de independencia del expresident fugado Carles Puigdemont.

"Faltan pocas horas y no nos podemos relajar", ha asegurado Junqueras, que espera que tras los resultados el independentismo "envíe un mensaje al mundo: Cataluña quiere ser libre y seguiremos luchando por la justicia, la democracia y la libertar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.