Quantcast

Política

Jordi Sánchez afea a ERC su rechazo a la lista unitaria: "Lo pagaremos caro"

Jordi Sànchez

El cabeza de lista de JxCat por Barcelona al Congreso, Jordi Sànchez, preso en Soto del Real (Madrid), ha afeado este sábado a ERC que haya preferido "potenciar el partido" en lugar de aceptar una lista unitaria independentista y ha alertado: "Es un error que podemos pagar muy caro".

En un acto de campaña en Tàrrega (Lleida), la número dos de JxCat por Barcelona, Laura Borràs, ha leído una carta de Sànchez en la que vierte críticas a ERC, aunque sin citar abiertamente al partido de Oriol Junqueras.

Sànchez ha subrayado que JxCat "es la apuesta electoral más unitaria" y ha remarcado que, si el soberanismo no tiene una "lista única", es porque "algunos han preferido potenciar a su partido".

"Es tiempo de priorizar Cataluña"

"Es un error que podemos pagar muy caro; todo tiene su tiempo y ahora es tiempo de priorizar Cataluña, no es el momento de priorizar el partido", ha afirmado, en una crítica velada a ERC.

Por su parte, Borràs ha hecho hincapié en que Esquerra aún está a tiempo de avenirse a una lista unitaria para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo y ha reiterado la oferta del candidato a eurodiputado de JxCat, Carles Puigdemont, dispuesto a ir de número dos por detrás del líder de ERC, Oriol Junqueras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.