Quantcast

Política

Una hermana de la exconsellera presa Dolors Bassa, candidata de ERC por Gereona

Montse Bassa se ha mostrado muy orgullosa de liderar la candidatura republicana en las generales y ha anunciado que irá a Madrid "a luchar contra la represión"

La hermana de la exconsellera Dolors Bassa, Montse Bassa.

Montse Bassa, hermana de la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa, juzgada por rebelión en el juicio a la cúpula del 'procés' en el Tribunal Supremo, será la cabeza de lista de ERC en Girona en las elecciones generales el próximo 28 de abril.

Según ha anunciado hoy ERC, Bassa ha sido elegida durante el Congreso Regional que los republicanos han celebrado este sábado en Sarrià de Ter (Girona), donde también se ha decidido que el número dos de la candidatura será Joan Maragall.

Montse Bassa se ha mostrado muy orgullosa de liderar la candidatura republicana en las generales y ha anunciado que irá a Madrid "a luchar contra la represión" que cree que están sufriendo, a defender los intereses de los municipios de Girona y trabajar por el objetivo que "todos" tienen en el horizonte: "la independencia de Cataluña".

Apoyo recibido

La hermana de la exconsellera de Trabajo ha destacado que ha aceptado encabezar la candidatura de ERC por Girona por las muestras de apoyo recibidas y por la fuerza que le ha trasladado Dolors Bassa, en prisión preventiva. "Me dijo que adelante, y fue un impulso definitivo para no dudar ni un momento", ha desvelado.

Dolors Bassa, que afronta una petición fiscal de 16 años de cárcel por rebelión, reconoció el pasado 20 de febrero en su declaración en el juicio a la cúpula del "procés" en el Supremo que el referéndum del 1-O "no fue nunca un acto concluyente, menos para la independencia" y quitó valor jurídico a la DUI, ya que fue una declaración política "pero nada más".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.