Elecciones generales 2019 El Gobierno vuelve a los 'viernes sociales' y mañana aprobará dos reales decreto ley

Uno de ellos tiene que ver con el Reglamento de Adopciones Internacionales y el otro con un régimen gratuito de cuenta de pagos básicas para personas en riesgo de exclusión financiera

Consejo de Ministros
Consejo de Ministros Europa Press

Vuelven los denominados 'viernes sociales' del Gobierno. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes dos reales decreto ley: uno para aprobar el Reglamento de Adopciones Internacional y otro para establecer un régimen gratuito de cuentas de pago básicas en beneficio de personas con riesgo de exclusión financiera.

Lo hace a pesar de las críticas recibidas por aprobarlos en plena precampaña electoral, ya que su intención inicial era inundar este periodo de reales decretos. Y por esa presión recibida dejará sin aprobar algunos, como los que tienen que ver con la contrarreforma laboral y con una nueva oferta de empleo público.

Temas del Consejo de Ministros del 22 de marzo

  • Plan de Retorno a España para fomentar el regreso de personas que tuvieron que salir a buscar empleo en el extranjero.
  • Plan de Retorno a España para fomentar el regreso de personas que tuvieron que salir a buscar empleo en el extranjero.
  • Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (2019-2023).
  • Real decreto por el que se aprueba el Reglamento de Adopciones Internacional.
  • Real decreto que establece un régimen gratuito de cuentas de pago básicas en beneficio de personas con riesgo de exclusión financiera.- Informe de la Comisión para el estudio de la reforma de la hora oficial.

Plan de retorno de jóvenes expatriados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros aprobará mañana un "plan de retorno" para favorecer la vuelta de 24.000 jóvenes residentes en el extranjero.

Según ha dicho Sánchez en la reunión mantenida con jóvenes de los socialistas europeos (PSE) en Bruselas antes de la cumbre con jefes de Estado y presidentes europeos, el plan contará con un presupuesto de 23 millones de euros y una duración de dos años.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba