Elecciones generales 2019 Girauta se trasladará de Barcelona a Toledo, donde se baraja como cabeza de lista al Congreso

Para poder presentarse por la provincia de Toledo, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso tendría que concurrir primero a las elecciones primarias de su partido y presentar su candidatura entre los días 25 y 26 de febrero

Juan Carlos Girauta en el Congreso.
Juan Carlos Girauta en el Congreso. EFE

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y parlamentario elegido por la circunscripción de Barcelona, Juan Carlos Girauta, dejará la Ciudad Condal para trasladarse a Toledo, según informaron a Europa Press distintas fuentes del partido naranja, quienes apuntan que su nombre se estaría barajando para encabezar la lista de esta circunscripción al Parlamento en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Esta misma tarde, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, era preguntado en Onda Cero si tenía conocimiento del traslado de Girauta a Toledo. "Sí, creo que desde hace un par de meses ya me habían dicho que había alquilado un piso en mi barrio, vamos a ser vecinos", ha exclamado el presidente castellano manchego.

Primarias

Para poder presentarse por la provincia de Toledo, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso tendría que concurrir primero a las elecciones primarias de su partido y presentar su candidatura entre los días 25 y 26 de febrero. Sin embargo, fuentes oficiales de Ciudadanos no han querido confirmar ni desmentir si esto será así y han remitido al calendario de primarias.

La provincia de Toledo pone en juego un total de seis diputados, y en la última cita electoral Ciudadanos no consiguió representación, ya que el reparto quedó con tres parlamentarios para el Partido Popular -María Dolores de Cospedal, Arturo García-Tizón y José Jaime Alonso-; dos para el PSOE -Guadalupe Martín y José Miguel Camacho-; y uno más para Podemos, en la figura de Gloria Elizo.

De esta manera, Ciudadanos perdió al representante que sí consiguió en la anterior cita con las urnas, un escaño que ocupó Ramon Luis Molinary.

Inés Arrimadas

En diciembre de 2015, Girauta fue elegido como diputado por Barcelona en el Congreso. Ahora, con este posible traslado a Toledo, deja libre la primera posición de la lista por la provincia catalana, por lo que podría ser Inés Arrimadas quien ocupe la plaza. El movimiento de Girauta podría confirmar entonces el salto a la política nacional de la portavoz en el Parlament.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba