Elecciones generales 2019 Empate entre los bloques de izquierda y derecha en la recta final de la campaña

Los últimos sondeos abocan a Sánchez a pactar con los nacionalistas e independentistas o esperar un cambio de actitud de Rivera

Sánchez, de campaña.
Sánchez, de campaña. EFE

Las últimas encuestas no han hecho sino relanzar la incertidumbre de cara a lo que pueda suceder más allá de las elecciones que se celebrarán en siete días. Apuntan a que ni el bloque PSOE-Unidas Podemos ni el de PP-Cs-Vox conseguirían los escaños suficientes para sumar una mayoría absoluta que les permita gobernar sin necesidad de otros pactos.

El último sondeo de Sigma-Dos para El Mundo apunta que la suma de PSOE, Unidas Podemos y Compromís daría, en el mejor de los cosas, 175 escaños, por lo que se quedaría al albur de los nacionalistas e independentistas.

Por su parte, el trío PP, Cs y Vox obtendría, como máximo, 174 escaños, pudiendo en el mejor de los casos sumar a Coalición Canaria, que solo le daría un escaño más. 

En la misma línea, la encuesta de 40db para El País apunta que si bien Pedro Sánchez es el claro favorito a vencer (sumaría más escaños que Casado y Rivera Juntos), no sumaría lo suficiente con Podemos y se vería obligado a pactar con nacionalistas e independentistas ante el rechazo a un pacto de Cs (los socialistas y naranjas sumarían 178 escaños).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba