Quantcast

Política

Una encuesta anticipa un nuevo Gobierno de Sánchez, con independentistas o Cs

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El electorado aboca a un nuevo gobierno abanderado por el actual presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, según la última encuesta de 40dB. para El País.

De acuerdo a este sondeo publicado este domingo, las únicas opciones de Gobierno estable que se presentan alrededor de las próximas generales del 28 de agosto confluyen en un liderazgo de Sánchez, que conseguiría hasta 122 escaños. La primera, más probable, un Ejecutivo socialista con el apoyo de Unidos Podemos (que caería a los 40 escaños) y los nacionalistas/independentistas (el bloque de la moción de censura), y la segunda, más improbable, un gobierno sanchista con el apoyo de Ciudadanos (que sumaría 55 escaños).

Y ello toda vez que según esta encuesta, el bloque de la derecha (el PP caería a los 76 escaños mientras que Vox sumaría 31) se quedaría muy lejos de la mayoría absoluta. De acuerdo a este sondeo, el bloque del 'cambio' que podría emular lo sucedido en Andalucía apenas alcanzaría los 162 escaños, muy lejos de la mayoría absoluta de los 176.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.