Quantcast

Política

Echenique compara los fichajes de Vox con los militares que protagonizaron el 23-F

Santiago Abascal.

Vox ha fichado a cuatro militares retirados para sus listas electorales. El número uno por la provincia de Alicante para las elecciones generales será Manuel Mestre Barea, teniente general del Ejército del Aire, mientras que el general de Brigada de Infantería retirado Alberto Asarta Cuevas será el cabeza de lista por Castellón. 

Agustín Rosety Fernández de Castro, general de Brigada de Infantería de Marina, encabezará la lista de Vox al Congreso por Cádiz.

En el caso de las elecciones municipales, el partido de Abascal ha escogido como candidato a la Alcaldía de Palma al general del Ejército de Tierra retirado Fulgencio Coll, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) entre 2008 y 2012.

Respuesta de Echenique

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, no ha tardado en responder a los nuevos fichajes de Vox. En un mensaje en Twitter, compara a los candidatos con los militares que protagonizaron el intento de golpe de Estado del 23-F. "El 23-F entraron al Congreso disparando. El 28-A quieren entrar votando. Se dejarán la pistola en casa, pero es lo mismo", ha escrito Echenique.

https://twitter.com/pnique/status/1107661816472190976?ref_src=twsrc%5Etfw

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.