Elecciones generales 2019 Cayetana Álvarez de Toledo se planta en el debate electoral de TV3 con un jersey amarillo

La cabeza de lista del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados ha utilizado el color que usan los independentistas para reclamar la independencia de Cataluña

Cayetana Álvarez de Toledo acude al debate electoral de TV3 con un jersey amarillo
Cayetana Álvarez de Toledo acude al debate electoral de TV3 con un jersey amarillo TV3

TV3ha celebrado este miércoles un debate electoral con algunos de los candidatos catalanes a las elecciones generales de este 28-A. La anécdota la ha protagonizado Cayetana Álvarez de Toledo, que se ha plantado en el espacio con un jersey amarillo, color que los independentistas utilizan para reclamar la independencia de Cataluña.

Los encargados de debatir en la televisión pública catalana han sido Jaume Asens por En Comú Podem, Gabriel Rufián por ERC, Laura Borràs por Junts per Catalunya, Meritxell Batet por el PSC, Inés Arrimadas por Ciudadanos y la popular Cayetana Álvarez de Toledo.

Debate electoral TV3
Debate electoral TV3 TV3

Dimisión del director de TV3

Cayetana Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas han criticado al director de TV3, Vicent Sanchis, al principio del debate electoral que él mismo modera y han pedido su dimisión.

La candidata de la formación naranja le ha entregado un cartel que emulaba una carta de dimisión: "TV3 es una maquinaria separatista. Usted no solo está procesado por poner este canal al servicio del independentismo, sino que está reprobado por el Parlament".

Arrimadas ha asegurado que cuando Sanchis fue nombrado por la Cámara catalana dijo que se marcharía cuando el Parlament se lo pidiera pero ella ha asegurado que "el Parlament le ha dicho que se vaya y sigue cobrando 110.000 euros como un conseller".

"Deje de ser el conseller de la propaganda, un comisario político. Mire, le he redactado su carta de dimisión para que usted cumpla con lo que dice el Parlament y lo que dice la justicia, porque es una vergüenza que todos los que nos ven hoy tengan que pagarles el sueldo", y ha añadido que ha visto a Sanchis en actos políticos de JxCat.

Álvarez de Toledo ha afirmado que en los últimos tres años ha habido una anomalía democrática en Catalunya: "Por ejemplo, una anomalía es usted, que es moderador y está procesado por desobediencia en una operación de asalto a la legalidad constitucional".

Ha criticado que en la televisión pública catalana "se maltrate y se humille a la mitad de los catalanes" en referencia a los constitucionalistas.

Gabriel Rufián y Laura Borrás

Antes de estas intervenciones, el candidato de ERC, Gabriel Rufián, se había referido a la televisión y la radio públicas catalanas haciendo una "defensa cerrada de los trabajadores de de TV3 y de Catalunya Ràdio, que han sido vilipendiados".

Tras las intervenciones de las candidatas del PP y de CS, la número dos de JxCat, Laura Borràs, ha defendido que TV3 "es tan plural que permite que se puedan estar en el plató para decir esto" y ha tachado de inaudito que se refieran a la televisión pública como maquinaria separatista.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba