Quantcast

Política

Casado incluirá el control de las prisiones si aplica de nuevo el 155

Pablo Casado, durante un acto del Partido Popular

El líder del PP, Pablo Casado, ya ha prometido varias veces que, si gana las elecciones generales del 28-A, su primer Consejo de Ministros aprobará de nuevo la aplicación del artículo 155 de la Constitución, para controlar los Mossos d'Esquadra, las competencias en Educación y la televisión pública TV3. Este lunes, en su entrevista en TVE, el presidente de los populares ha añadido a esta lista el control de las prisiones catalanas para evitar tratos de favor a los políticos presos por el 'procés'.

A preguntas de Carlos Franganillo, Casado ha asegurado que se debería aplicar también "a instituciones penitenciarias". El objetivo, ha dicho, es "que no pase como en Lledoners, que hay un régimen penitenciario distinto con ellos cuando estaban allí", en referencia a los líderes catalanes presos, que actualmente están en Madrid por la celebración del juicio del 'procés'.

Casado ha argumentado que el 155 "no es un articulo que oprima, sino que libere". "Hay un Gobierno que está fuera de la Constitución y del Estatuto", ha dicho. Casado ha incidido en que hay que "garantizar que las competencias se usen de forma legal".

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.