Elecciones generales 2019 Casado prepara una apoteosis para su cierre de campaña en Madrid

El presidente del PP busca un cierre espectacular a su campaña electoral, con un mitin gigante en el Palacio de los Deportes de Madrid

Casado compara el "destrozo" que ha hecho la izquierda con el incendio de Notre Dame
Casado compara el "destrozo" que ha hecho la izquierda con el incendio de Notre Dame EFE

El Partido Popular quiere cerrar su campaña electoral de las elecciones generales con un gran mitin en Madrid, en el Palacio de los Deportes, a modo de apoteosis antes de la cita con las urnas. Una exhibición de fuerza, una gran movilización para afrontar la cita en las urnas con moral de vitoria. Pablo Casado está convencido de que Madrid volverá a ser un factor determinante para que el PP redondee un buen resultado el 28-A.

El Palacio de los Deportes madrileño ha sido el escenario tradicional de los finales de campaña del PP. Así fue en el 2011, en vísperas de la mayoría absoluta de Mariano Rajoy.También fue allí el último acto del 20-D de 2015, el primer signo de abatimiento de los populares y la puerta de entrada hacia el bloqueo institucional y los largos meses de un gobierno en funciones. 

El PP está desarrollando la campaña más intensa en esta extraña contienda, con cinco competidores en liza. En esta primera semana ha celebrado casi 300 actos y ha movilizado a cerca de 50.000 personas, algo que ningún otro partido puede decir. Vox logra mítines masivos, hábilmente distribuidos por las redes, pero en forma aislada. Un persistente y espectacular goteo. Abascal no 'actúa' tres veces al día, como hace Casado. "Nosotros movemos cada día diez veces más de gente", comentan en el equipo de dirección del PP. "Basta con sumar todos los actos que celebramos en España para comprobar que nuestras cifras son únicas".

Inyección de entusiasmo

Casado empieza a sonreír. Sus trackings internos detectan un movimiento en alza, leve pero constante. Están entre los 90 y los 100 escaños, según comentan en la dirección nacional. Pero pueden ser más. Se percibe en la calle, comentan estas fuentes. El mitin de Ciudad Real, este martes, fue paradigmático. Más de 1.200 personas en el recinto y unas quinientas fuera. "Y era uno de los tres actos que tuvo Casado ese día", apuntan. Porque ese mismo día protagonizó otra sesión en Madrid, en el Templo de Debod, improvisada para llenar el hueco que dejó en la agenda el 'no-debate' de TVE. En la ciudad manchega, el equipo de Casado palpó un cambio de tono en la gente, un optimismo y un entusiasmo hasta entonces no evidenciada, una sensación de que las cosas van a mejor.  

El vuelco de Barcelona

Incluso en Tarragona, este miércoles, zona inhóspita, territorio 'comanche', también se percibió una sensación esperanzadora sobre el rumbo de la campaña va bien. La incorporación de Cayetana Álvarez de Toledo a la candidatura por Barcelona ha sido determinante. El hostigamiento de que fue objeto en un recinto universitario barcelonés ha sido determinante en este giro catalán. El PP ya cuenta con esa región, pese a que el CIS le otorga dos escaños menos que a Vox. 

La semana próxima será crucial para la campaña, comentan estas fuentes. Arranca con el debate y, luego, una agenda in crescendo. El PP tiene programados actos potentes para Casado. Puntos clave para el resultado de la 'batalla', como son Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y, finalmente el cierre en Madrid. La apoteosis. El Palacio de Goya. La antesala de muchas victorias. Movilización a tope y llenazo absoluto. Estos son los planes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba