Quantcast

Política

Casado coloca a la periodista Álvarez de Toledo de número uno por Barcelona

La presidenta de la asociación cívica Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo.

La periodista e historiadora Cayetana Álvarez de Toledo será la cabeza de lista por Barcelona del PP al Congreso, dentro de la polítia de fichajes independientes que lleva a cabo Casado. Teresa Jiménez Becerril deja el Parlamento Europeo y aparece por Sevilla en tanto que Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, sustituye a Fátima Báñez en Huelva. 

Álvarez de Toledo fue diputada por Madrid con José María Aznar y dejó el escaño en 2015 por su escaso entendimiento con el equipo de Mariano Rajoy. Se licenció en Historia Moderna en Oxford, residió unos años en Barcelona y actualmente vive en Madrid. Tomó parte muy activa de Libres e Iguales, la asociación contra el nacionalismo catalán, muy beligerante en la denuncia de cualquier tipo de entendimiento con los separatistas. Jorge Fernández Díaz, exminsitro del Interior, ocupó en 2016 la cabecera por Barcelona, seguido de Jorge Moragas, Alicia Sánchez Camacho y Dolors Montserrat, que queda relegada.

Pablo Casado renueva la mitad de sus cabezas de lista al Congreso. Un cambio drástico y esperado, sin hacer demasiada sangre y sin demasiadas sorpresas. Un paso importante en la conformación del nuevo PP. Finalmente Casado podrá contar con una bancada en el Congreso integrada por gente de su línea, por su equipo, por 'casadistas'. 

Zoido, fulminado

En Andalucía hay pocas sorpresas salvo la del periodista Pablo Montesinos en Málaga y la de Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, por Huelva. Dos incorporaciones con su punto de sorpresa. Carlos Rojas repite por Granada y José Ignacio Nieto, por Córdoba. Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior, era el cabeza de lista por Sevilla, puesto que ahora se le ha asignado a Jiménez Becerril, hasta ahora eurodiputada.

Ana Pastor, pese a los rumores que la enviaban a Bruselas, se queda en Pontevedra, como ella quería. Marta González, la portavoz en Génova, vuelve por Galicia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.