Quantcast

Política

Las cartas electorales del PSOE: diferentes según la edad que tengas

Buzoneo electoral de las últimas elecciones

Aunque muchos ciudadanos se han dado de baja en el censo de propaganda electoral para no recibirla en sus domicilios - permitido por un cambio en la Ley Electoral aprobado en diciembre de 2018 a través de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales-, los buzones siguen llenándose con las cartas de los diferentes partidos.

Una de las estrategias del PSOE para las elecciones generales de este domingo consiste en personalizar cada misiva según la edad que tengas. Entre ellas solo hay un elemento coincidente: el lema "la España que quieres".

Diferentes según la edad

Si eres pensionista, "eres de la generación que nunca ha dejado de pelear", y en tu lucha se encuentran "derechos irrenunciables como la revalorización de las pensiones".

Si tienes alrededor de 60 años, según la propaganda electoral de los socialistas "la España que hoy conoces es muy distinta de aquella en la que creciste". En esta en concreto, invitan a hacer una reflexión sobre "la gran transformación" que ha experimentado España. "Piensa en cómo hemos construido nuestro Estado del Bienestar. En todo lo que hemos avanzado para que la libertad y la igualdad se abrieran paso en un país que entonces ni siquiera pertenecía a la Unión Europea. Nada ilustra mejor esa transformación que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, de la que tú has sido protagonista", se puede leer en la carta.

Carta electoral del PSOE.

Si en cambio tienes en torno a 25 años, "naciste en una España que miraba hacia el futuro" y que había "perdido el miedo". "A medida que ibas creciendo, has ido imaginando la España que quieres. Ahora es el momento de ponerla en marcha, de coger las riendas para mejorar tu país", exponen en el primer párrafo dirigido a los más jóvenes.

Carta electoral del PSOE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.