Quantcast

Política

Pablo Ciprés, soldado de joven y banderillero de profesión, candidato de Vox por Huesca

El candidato de Vox al Congreso por la circunscripción de Huesca será Pablo Ciprés Ara, quien fue soldado en su juventud y ha sido banderillero de toros como profesión durante años, según han informado fuentes del partido.

Pablo Ciprés, nacido en Huesca en 1965, fue soldado profesional en el Regimiento RACA 29 del Ejército de Tierra, donde alcanzó el empleo de cabo primero.

Además, es torero de profesión en la categoría de Banderillero de Toros, según apunta Vox, formando parte de las cuadrillas de maestros como Uceda Leal, Vicente Barrera, Cristina Sánchez, Mari Paz Vega, Manolo Sánchez, El Tato, El Molinero, El Gallo y López Simón, entre otros.

También ha trabajado en diferentes empresas relacionadas con la fabricación de productos electrónicos, instalación de piscinas y carpintería de aluminio; y está vinculado a diversos negocios familiares en Huesca.

Es vocal de la Unión Nacional de Banderilleros y Picadores Españoles (UNPBE) y de la Asociación Taurina de Aragón (ATA) y miembro de la Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos de la Diputación General de Aragón. Es presidente de la Peña Taurina Oscense y profesor de la Escuela Taurina Oscense.

Está vinculado a diversas asociaciones y especialmente a la Semana Santa oscense ya que es el cabecero de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Candidado por Valladolid

En el 'goteo' de candidatos que Vox está anunciando para las elecciones del 28 de abril, el partido ha anunciado que su 'número uno' por Valladolid será el empresario Pablo Sáez Alonso-Muñumer.

Sáez está vinculado a Vox desde los inicios del partido y forma parte del Consejo Político desde finales de 2014. Actualmente es vicesecretario nacional del Consejo Político y miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.