Quantcast

Política

Duelo de las hermanas Nevado en Cáceres: alcaldesa del PP contra canditada de Vox

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

Sábado, 23 de marzo. La alcaldesa de Cáceres y candidata a la reelección por el PP, Elena Nevado, pasea tranquilamente por la ciudad junto al presidente nacional del PP, Pablo Casado. Les acompaña también el número 1 por Cáceres en la lista al Senado, Carlos Floriano.

Al mismo tiempo que la prensa se hace eco de la visita de su 'jefe' en Extremadura, otro de los fichajes de Santiago Abascal sacude las portadas: el de su propia hermana. Magdalena Nevado encabezará la lista de Vox al Congreso de los Diputados en la provincia de Cáceres para las elecciones generales del 28 de abril.

"Cada uno es libre de estar y militar donde quiera", ha tratado de zanjar la regidora cacereña y peso pesado del PP en la alcaldía de la ciudad ante el revuelo causado por el alistamiento de su hermana a las filas de Vox. pero el fichaje no deja de sorprender. La propia Magdalena, ahora en el equipo de Abascal, estuvo vinculada a los populares.

En 2011, cuando su hermana Elena resultó elegida alcaldesa por primera vez con una holgada mayoría, ella ejerció de apoderada en un colegio electoral

En las elecciones del 22 de mayo de 2011, cuando su hermana Elena resultó elegida alcaldesa por primera vez con una holgada mayoría, ella ejerció de apoderada en un colegio electoral. Incluso acompañó felizmente a la candidata popular para que depositara su voto. En las elecciones de 2015, esta última no consiguió la mayoría absoluta, pero gracias a un acuerdo del PP con Ciudadanos fue reelegida alcaldesa.

Ahora, ante las preguntas de los periodistas sobre el fichaje de Magdalena, la alcaldesa defiende que está "en el mejor proyecto". "Voy a luchar para que el PP gane las elecciones. Yo no me pienso mover nunca del sitio. Estoy convencida de que el mejor proyecto para España, para Extremadura y para Cáceres es el proyecto del Partido Popular", defiende estos días.

Empresaria y 'terapeuta tanspersonal'

Elena y Magdalena son solo dos de siete hermanos. Su padre, Rosendo Nevado, un conocido maestro relojero de la ciudad, falleció en 2016. Si Elena (52) es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura y cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, Magdalena Nevado (45) ha trabajado en la industria farmacéutica, en el ámbito de los recursos humanos y como empresaria.

Según el currículum difundido por Vox, su candidata "ha realizado numerosos estudios relacionados con su profesión y actualmente se encuentra concluyendo un Grado en Derecho". "Asimismo, es especialista en Terapia Transpersonal y tiene un Máster en Comunicación Política y Empresarial", señala el partido de Abascal en un comunicado.

Además, la pequeña de las Nevado se hizo miembro de la Asociación ProVida a los 18 años y está "íntimamente vinculada" al ámbito rural y al campo extremeño, donde reside gran parte del año. Su interés por la política, se agrega, nació en los años 90 aunque no es hasta fechas recientes cuando ha decidido dar el paso definitivo para incorporarse a la actividad política de un modo pleno.

En 2015, la nueva integrante de Vox, taurina y amante de los perros, aseguraba a través de sus redes sociales que votar a Ciudadanos era "como coger la papeleta del PSOE y la del PP, lanzarla al viento y la que caiga antes, esa vale". A partir de 2018, la menor de las hermanas comienza a hacerse eco en sus redes sociales de los mensajes de Abascal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.