Elecciones generales 2019 Escrache independentista en un acto de Arrimadas en Gerona: "Fuera fascistas"

La cabeza de lista por Barcelona iba acompañada de todo el grupo de Cs en el Parlament; la candidata del partido naranja a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundúa, y el número cuatro a las generales, Edmundo Bal

Inés Arrimadas este domingo en Torroella de Montgrí (Gerona)
Inés Arrimadas este domingo en Torroella de Montgrí (Gerona) EFE

Unas 50 personas han gritado "Fuera fascistas" a la candidata de Cs por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, a diputados y a candidatos del partido durante una visita a Torroella de Montgrí (Gerona) antes de un mitin de campaña y donde un concejal del partido naranja fue agredido hace meses.

La comitiva de Cs ha dado un paseo por el centro del municipio, vigilado por varios agentes y furgones de los Mossos d'Esquadra, y han sido increpados por los congregados, convocados por la plataforma Torroella Antifascista.

Los primeros minutos del paseo han transcurrido sin incidentes hasta que han llegado a la plaza Espanya, donde las 50 personas han dado la espalda al grupo de Cs y han lanzado gritos como "fuera fascistas", "puta, vete a tu casa", "provocadores" o "andaluza". 

Incluso dos personas han tirado lejía en la calle por la que ha pasado la candidata de Cs por Barcelona a las elecciones generales.

Arrimadas y el resto de la comitiva de Cs ha respondido gritando 'Libertad' y han entrado en el auditorio donde se ha celebrado el mitin sin mayores incidentes. La cabeza de lista por Barcelona iba acompañada de todo el grupo de Cs en el Parlament; la candidata del partido naranja a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundúa, y el número cuatro a las generales, Edmundo Bal.

En declaraciones a los medios después de un encuentro con periodistas en el autobús de campaña de Cs, Arrimadas ha criticado que hayan tenido que ser escoltados por agentes de los Mossos d'Esquadra y que hayan ido "unos totalitarios a desinfectar con lejía el suelo" que habían pisado.

"El nacionalismo se extiende como la gripe"

Durante el acto de campaña, la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona el 28A ha afirmado este domingo que "el nacionalismo se contagia más que la gripe" y ha definido a Cs como el remedio contra su propagación, frente a la "barra libre" que implicaría, a su juicio, otro Gobierno socialista.

"Queremos quitarnos esta losa nacionalista y despegar como país", ha afirmado Arrimadas, que este sábado participó en un acto en la Comunidad Valenciana, donde dijo que sus gobernantes "están haciendo exactamente lo mismo" que el nacionalismo catalán ha hecho en las últimas décadas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba