Quantcast

Política

Arrimadas toma el mando de la campaña de Cs mientras Rivera se vuelca en el debate

Arrimadas junto a Albert Rivera en la plaza de la Villa (Madrid).

Inés Arrimadas liderará la campaña de Ciudadanos en los próximos días para que Albert Rivera puede volcarse en la preparación del debate o los debates electorales de las elecciones generales del 28-A. La líder naranja en Cataluña será la cabeza de cartel en actos y mitines en Cataluña, las dos Castillas y Andalucía.

Arrimadas está jugando un papel central en la campaña naranja, tal y como había previsto Ciudadanos al presentarla como ticket electoral de Rivera al estilo americano. Comparte imagen con el candidato en los carteles de las ciudades, aparece en los anuncios principales y se ha elegido una imagen de los dos juntos para la propaganda electoral a domicilio.

Además se está multiplicando en entrevistas y debates. Y hace de 'poli malo' con el PSOE y el PP para dejar el carril de las propuestas en positivo a su candidato.

Caravana nacional

La líder de Ciudadanos en Cataluña, cabeza de lista al Congreso por Barcelona, va a tomar ahora las riendas de la caravana nacional del partido. El objetivo es descargar a Rivera, que se va a centrar en la preparación del debate a cuatro de RTVE y el de Atresmedia, si al final tiene lugar. 

En Ciudadanos están convencidos de que el debate es la cita clave de la campaña. El entorno de Rivera cree que moverá gran parte del voto indeciso que duda ahora mismo entre la formación naranja, el PP e incluso Vox. Y que marcará los últimos mitines, después de una primera semana de campaña de escaso impacto por las vacaciones de Semana Santa.

La dirección naranja quiere un Rivera lo más descansado posible y bien preparado. Ciudadanos cree que su campaña va de menos a más y consideran que las expectativas en las encuestas, más bajas que en otras ocasiones, les favorecen a la hora de recuperar terreno. 

Cataluña y Andalucía

Arrimadas ha iniciado en León y Salamanca una serie de actos en solitario a los que no ha asistido Rivera. El líder de Ciudadanos no va a desparecer por completo, pero va a dosificar su presencia en los días centrales de la Semana Santa, que son festivos en todo el país.

Está previsto que Arrimadas haga campaña el jueves en Vic y Salou. Y será protagonista junto a Rivera del mitin central de Ciudadanos el domingo en Barcelona. De Cataluña seguirá ruta a Andalucía, de donde es originaria, para cubrir a Rivera mientras prepara el debate del lunes 22 o el martes 23 de abril.

Arrimadas ya tuvo una presencia muy destacada en las campaña de las andaluzas de diciembre, en las que Ciudadanos pasó de 9 a 21 escaños y ahora es socio de gobierno en la coalición con el PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.