Elecciones Generales 2019 Arrimadas anunciará este sábado que se presenta a las elecciones generales con Rivera

La líder de Ciudadanos en Cataluña lo hará oficial en un mitin en Madrid junto a Albert Rivera. Se presentará como cabeza de lista por Barcelona y abre una incierta sucesión a su liderazgo en Cataluña

Arrimadas y Rivera, en un mitin en Gerona.
Arrimadas y Rivera, en un mitin en Gerona. EFE

Inés Arrimadas anunciará este sábado que da el salto a la política nacional, según ha confirmado Vozpópuli de fuentes del partido naranja. La líder de Ciudadanos en Cataluña se presentará a las elecciones generales del 28 de abril como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Barcelona, tal y como adelantó este diario el pasado jueves.

Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981) hará oficial este paso decisivo en su carrera en un mitin con Albert Rivera que tendrá lugar en la plaza de la Villa de Madrid.

El anuncio pone fin a tres días convulsos en el partido naranja, en el que ha cundido un cierto desconcierto sobre si Arrimadas se marchaba o no al Congreso.

El mejor cartel electoral

Ciudadanos ha elegido finalmente el cartel electoral más potente que tenía disponible para el 28-A. Rivera y Arrimadas serán cabezas de lista por Madrid y Barcelona. Los dos tienen que superar unas primarias internas que son un mero trámite.

La decisión de Arrimadas abre una incierta sucesión a su liderazgo en Cataluña. Arrimadas ganó las pasadas elecciones autonómicas y es la referente del constitucionalismo en esa comunidad. Todas las quinielas apuntan a Lorena Roldán como nueva portavoz en Cataluña. Roldán es diputada en el Parlament y portavoz de Ciudadanos en el Senado.

La apuesta de Rivera es la más fuerte posible para los comicios. Todo el mundo en Ciudadanos daba por hecho que el futuro de Arrimadas estaba en el Congreso, pero nadie pensaba que sería tan pronto. El líder de Ciudadanos ha iniciado la precampaña con un veto a los pactos con el PSOE y la incorporación de Arrimadas. El objetivo es intentar liderar el espacio del centro derecha por delante del PP y Vox. 

Una candidata como Arrimadas aspira a revertir los resultados de Ciudadanos en Barcelona, donde gana en las autonómicas pero se desinfla en las generales. En las elecciones del 26-J del 2016, por ejemplo, Ciudadanos obtuvo cinco diputados y fue la última de las seis fuerzas políticas que lograron representación, incluso por detrás del PP.

Campaña electoral propia

Arrimadas formará ticket electoral con Rivera, tal y como ha informado también este diario. Y al estilo de Estados Unidos realizará una campaña propia, en la que coincidirá con el líder del partido en los actos centrales de campaña

Ciudadanos maneja estudios que sitúan a Arrimadas como una de las políticas mejor valoradas y más conocidas de todo el país

"Inés Arrimadas es la mujer más importante, más valiente y más preparada de la política española", dijo Rivera de ella esta semana.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba