Elecciones generales 2019 "La España que quieres": Sánchez se aleja del independentismo

El líder socialista vuelve a su discurso 'nacional' después de ocho meses de trato con el independentismo catalán, sin éxito, para que le aprobarán los Presupuestos y le permitieran agotar la legislatura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto en Santander.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto en Santander. EFE

Pedro Sánchez ha transmutado en una semana. Es otro. Desde hoy y hasta el 28 de abril no se le va a caer de la boca la palabra España, para intentar así recuperar el espacio perdido en ocho meses de tratos con el independentismo catalán, que le han producido un profundo desgaste en buena parte de la ciudadanía e incluso en el propio PSOE con el controvertido episodio de la mesa de partidos y el "relator".

En la entrevista de este lunes en TVE ya dio un adelanto de la vuelta a ese perfil moderado, abierto a dialogar con todos - también los independentistas si no piden la autodeterminación-, pero ha sido este martes cuando se ha hecho efectivo el cambio de guión.

Comenzaba esta mañana en la sede federal de los socialistas, en la madrileña calle de Ferraz, que amanecía de esta guisa:

Ese "La España que quieres" Seguía con la inauguración de un hastagh del mismo nombre en las redes y de un acto en el que el presidente del Gobierno ha sido presentado por seis personas de la sociedad civil: un matemático, un jubilado, una cardióloga infantil, una empresaria/veterinaria, una estudiante  y una directora de cine LGTBI diciendo que país les gustaría.

En primera fila, atento, todo el Gobierno en pleno observaba atentamente un escenario y una sala de un rojo intenso y con el lema PSOE, un corazón y La España que quieres sobreimpresa en la video pantalla

"Dos modelos de país"

Y luego ha sido el líder quien les ha dado respuesta, sin entrar, eso sí, en el discurso negativo de la descalificación al adversario. Sólo se ha salido de ese guión positivo para señalar que "ningún cordón sanitario (de Ciudadanos, PP y Vox) va a torcer la voluntad de la mayoría de los votantes de este país y de sus ganas de transformación".

En las elecciones del 28 de abril están en juego "dos modelos de país", el de la España "luminosa" que "avanza", que es el que él defiende, y el de la España "en blanco y negro" que "retrocede", la de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal; así, sin matices:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba