Elecciones generales 2019

El PSOE vuelve a tender la mano a Cs: "Son preferibles a quien cuestione la unidad de España"

"Si nos tuviera que apoyar Ciudadanos, bienvenido su apoyo. Es siempre preferible al de alguien que cuestione la unidad de España y el marco constitucional. Es evidente", ha zanjado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos

José Luis Ábalos en Ferraz.
José Luis Ábalos en Ferraz. EFE

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dejado clara cuál es la preferencia del partido en lo que respecta a posibles pactos tras el 28-A, comicios a los que los socialistas asisten como líderes de todas las encuestas.

Aún así, ninguna le da la mayoría absoluta, lo que aboca al PSOE a pensar en posibles socios de Gobierno. "La pregunta es obvia. ¿Mejor Ciudadanos que partidos independentistas?", ha preguntado a Ábalos el periodista de El Espanol, Daniel Basteiro

"Si nos tuviera que apoyar Ciudadanos, bienvenido su apoyo. Es siempre preferible al de alguien que cuestione la unidad de España y el marco constitucional. Es evidente", ha zanjado el dirigente socialista, volviendo a abrir la puerta a un pacto que la Ejecutiva de Ciudadanos ha rechazado tajantemente. 

Ábalos, en cualquier caso, ha dejado un recado a los de Rivera. "Nosotros tenemos cuadros y referentes y otros tienen que ir a la Coca-Cola a comprar, esa es la diferencia", ha dicho el socialista, en alusión al fichaje del exvicepresidente de Coca Cola, Marcos de Quinto, por la formación naranja. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba