Quantcast

Política

El PSOE vuelve a tender la mano a Cs: "Son preferibles a quien cuestione la unidad de España"

José Luis Ábalos en Ferraz.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dejado clara cuál es la preferencia del partido en lo que respecta a posibles pactos tras el 28-A, comicios a los que los socialistas asisten como líderes de todas las encuestas.

Aún así, ninguna le da la mayoría absoluta, lo que aboca al PSOE a pensar en posibles socios de Gobierno. "La pregunta es obvia. ¿Mejor Ciudadanos que partidos independentistas?", ha preguntado a Ábalos el periodista de El Espanol, Daniel Basteiro

"Si nos tuviera que apoyar Ciudadanos, bienvenido su apoyo. Es siempre preferible al de alguien que cuestione la unidad de España y el marco constitucional. Es evidente", ha zanjado Ábalos, volviendo a abrir la puerta a un pacto que la Ejecutiva de Ciudadanos ha rechazado tajantemente. 

Ábalos, en cualquier caso, ha dejado un recado a los de Rivera. "Nosotros tenemos cuadros y referentes y otros tienen que ir a la Coca-Cola a comprar, esa es la diferencia", ha dicho el socialista, en alusión al fichaje del exvicepresidente de Coca Cola, Marcos de Quinto, por la formación de Albert Rivera. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.