Quantcast

Política

Iceta afirma ahora que no habrá referéndum y Sánchez le defiende

El secretario del PSC ha garantizado que los socialistas defenderán a Cataluña frente a "quienes quieren un 155 permanente y quienes quieren una vía unilateral e ilegal que pone el autogobierno en peligro"

Miquel Iceta.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este domingo que, si los socialistas gobiernan en España, "no habrá independencia ni referéndum", pero tampoco una "condena" a Cataluña a no tener "instituciones de autogobierno" a través del artículo 155 de la Constitución.

El PSC ha celebrado su convención municipal en Tarragona, que ha clausurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la cabeza de lista del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, y el alcaldable socialista por Barcelona, Jaume Collboni.

Iceta ha garantizado que los socialistas defenderán a Cataluña frente a "quienes quieren un 155 permanente y quienes quieren una vía unilateral e ilegal que pone el autogobierno en peligro".

Tibia defensa de Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido y agradecido el trabajo de Iceta frente al 1-O y la posterior "declaración de independencia ilegal".

"Iceta ha hecho muchas cosas. Gracias", ha dicho el líder socialista, destacando el trabajo del líder del PSC tanto para Cataluña como para el resto de España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.